Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/253
Título : DEFINCION DE ESTRATEGIA DE VALOR CAPITAL DE MARCA PARA EL REPOSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO URBANO METROVÍA
Autor : Márquez, Antonio
Freire Vaccaro, Patricia Ivonne
Palabras clave : información recopilada
literatura relacionada
analítica
Sistema Metrovía
investigación de mercado
comunicación interna
Fecha de publicación : 15-sep-2011
Resumen : La metodología utilizada a lo largo de este estudio fue en primer lugar, bibliográfica, debido a que la información recopilada para su realización se obtuvo partir de la literatura relacionada con el tema a tratar. En segundo lugar, analítica, porque se analizaron los factores que influyen en la definición de la imagen corporativa del Sistema Metrovía. En tercer lugar, de campo, puesto que la investigación de mercado se llevo a cabo a través de una encuesta conformada por un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas dirigido a los usuarios del servicio y; en cuarto y último lugar, propositiva, porque el estudio ha comprendido la elaboración de un plan de comunicación interna y externa para la Fundación Metrovía. Los datos estadísticos fueron obtenidos mediante la aplicación del método científico de análisis. La investigación fue de tipo factible o de intervención debido a que se elaboró y desarrolló una propuesta viable detectada luego de un diagnostico y sustentada en una base teórica. De igual manera, se empleó una triangulación cuantitativa-cualitativa que hizo uso de los procedimientos estadísticos para el análisis de las encuestas y, a su vez, del entendimiento del comportamiento humano para la comprensión de las entrevistas. En cuanto a las técnicas de investigación, se utilizaron técnicas primarias como la observación de tipo estructurado y no estructurado, participante, grupal y de campo. Al mismo tiempo, se realizaron encuestas descriptivas, explicativas y de modalidad grupal, así como, entrevistas de estilo estandarizado y no estandarizado. Cabe recalcar que los cuestionarios usados fueron de tipo restringido y no restringido y las preguntas efectuadas de tipo mixto, es decir, abiertas y cerradas. En contraste, las técnicas secundarias, incluyeron fichas de registro bibliográfico y hemerográfico. Mientras que las de investigación fueron textuales, de paráfrasis y, por supuesto, citas bibliográficas. El método de muestreo empleado fue el aleatorio simple, no probabilístico y de tipo casual. La muestra seleccionada estuvo compuesta por trescientos ochenta y cinco usuarios del Sistema Metrovía; de sexo masculino y femenino, jóvenes, adultos y mayores que pertenecían a un nivel socio económico medio bajo, medio y, en ciertos casos, medio alto. Por otro lado, en términos generales, la investigación de mercado concluyó que más de la mitad de los usuarios consideran que:
Descripción : La metodología utilizada a lo largo de este estudio fue en primer lugar, bibliográfica, debido a que la información recopilada para su realización se obtuvo partir de la literatura relacionada con el tema a tratar. En segundo lugar, analítica, porque se analizaron los factores que influyen en la definición de la imagen corporativa del Sistema Metrovía. En tercer lugar, de campo, puesto que la investigación de mercado se llevo a cabo a través de una encuesta conformada por un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas dirigido a los usuarios del servicio y; en cuarto y último lugar, propositiva, porque el estudio ha comprendido la elaboración de un plan de comunicación interna y externa para la Fundación Metrovía. Los datos estadísticos fueron obtenidos mediante la aplicación del método científico de análisis. La investigación fue de tipo factible o de intervención debido a que se elaboró y desarrolló una propuesta viable detectada luego de un diagnostico y sustentada en una base teórica. De igual manera, se empleó una triangulación cuantitativa-cualitativa que hizo uso de los procedimientos estadísticos para el análisis de las encuestas y, a su vez, del entendimiento del comportamiento humano para la comprensión de las entrevistas. En cuanto a las técnicas de investigación, se utilizaron técnicas primarias como la observación de tipo estructurado y no estructurado, participante, grupal y de campo. Al mismo tiempo, se realizaron encuestas descriptivas, explicativas y de modalidad grupal, así como, entrevistas de estilo estandarizado y no estandarizado. Cabe recalcar que los cuestionarios usados fueron de tipo restringido y no restringido y las preguntas efectuadas de tipo mixto, es decir, abiertas y cerradas. En contraste, las técnicas secundarias, incluyeron fichas de registro bibliográfico y hemerográfico. Mientras que las de investigación fueron textuales, de paráfrasis y, por supuesto, citas bibliográficas. El método de muestreo empleado fue el aleatorio simple, no probabilístico y de tipo casual. La muestra seleccionada estuvo compuesta por trescientos ochenta y cinco usuarios del Sistema Metrovía; de sexo masculino y femenino, jóvenes, adultos y mayores que pertenecían a un nivel socio económico medio bajo, medio y, en ciertos casos, medio alto. Por otro lado, en términos generales, la investigación de mercado concluyó que más de la mitad de los usuarios consideran que:
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/253
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PATRICIA FREIRE.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.