Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2506
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA GUARDERÍA ‘RAINDROPS’ EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : Pinzón Belálcazar, Yolanda
Sacoto Moreno, Sandy
Palabras clave : negocios
establecimientos de guardería
educación
sector
Fecha de publicación : ago-2018
Resumen : Se ha documentado que la educación y el cuidado de la primera infancia de calidad tienen efectos positivos a corto y largo plazo en la vida de los niños. Los niños en programas de alta calidad son más sociales, menos agresivos y tienen mejores habilidades lingüísticas y cognitivas. Estos niños tienden a hacer más amigos y mejorar cuando ingresan a la escuela primaria. La calidad de la atención parece ser el elemento crucial. Si bien todavía hay debate sobre los efectos generales de la guardería en el desarrollo y las relaciones sociales de los niños, hay patrones emergentes en la investigación que no deben ignorarse: El cuidado diurno de calidad, según lo determinan las herramientas de evaluación que miden la calidad, puede afectar a los niños de maneras positivas, especialmente en las vidas de niños de entornos de riesgo y menos favorecidos económicamente. La atención de mala calidad puede tener efectos nocivos en el desarrollo de los niños. Los niños con cuidados de baja calidad tienen menos habilidades en el lenguaje y la competencia social, y sus padres podrían no ser capaces de compensar estos efectos negativos. Es importante abordar el tema de la calidad debido a la naturaleza de los niños y al número creciente de niños que utilizan los servicios para la primera infancia. La salud y la seguridad de los niños son la base de cualquier programa de cuidado infantil de calidad. Son condiciones necesarias pero no suficientes. Las prácticas sanitarias, como el lavado frecuente de manos y el hecho de que diferentes miembros del personal realicen diferentes funciones de cuidado, cambio de pañales y preparación de alimentos, por ejemplo, deberían ser el corazón de una base para la calidad. La salud y la seguridad por sí solas no asegurarán más que la atención de custodia.
Descripción : En un mundo complejo de cambios constantes, donde el conocimiento se vuelve obsoleto cada pocos años, la educación ya no puede ser algo que se adquiere durante la juventud para servir durante toda una vida. Por el contrario, la educación debe centrarse en inculcar la capacidad de continuar aprendiendo durante toda la vida. Afortunadamente, la revolución de la tecnología de la información está creando una nueva forma de educación electrónica e interactiva que debe florecer en un sistema de aprendizaje permanente que permita a casi cualquier persona aprender casi cualquier cosa, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La educación es de gran importancia intrínseca a la hora de evaluar las desigualdades de oportunidades. También es un determinante importante de los ingresos, la salud (y la de sus hijos) y la capacidad de interactuar y comunicarse con los demás. La desigualdad en la educación contribuye así a la desigualdad en otras dimensiones importantes del bienestar. Medir la desigualdad en la educación no es una tarea fácil. La declaración anterior deja en claro la importancia de la educación en los diferentes aspectos del desarrollo de un individuo. Estamos en la era de la sociedad del conocimiento y la economía del conocimiento. La educación se ha convertido en el evento más importante del desarrollo individual y nacional en términos de aspectos sociales y económicos. En este contexto, valdría la pena revisar el escenario ecuatoriano de educación y sus beneficios que llegan a los diferentes sectores de la sociedad. La tecnología clave en la educación futura es el multimedia interactivo: una poderosa combinación de tecnologías anteriores que constituye un avance extraordinario en la capacidad de las máquinas para ayudar al proceso educativo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2506
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.