Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2476
Título : DISEÑO DE UNA PLAZA COMERCIAL QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES DE CRECIMIENTO DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO
Autor : Moràn, Christian
Amén Zambrano, Liuk Yin
Palabras clave : plaza comercial
crecimiento económico
Portoviejo
infraestructuras
viabilidad comercial, técnica
Fecha de publicación : ago-2018
Resumen : El presente proyecto busca diseñar un modelo de plaza comercial que responda al crecimiento económico de la ciudad de Portoviejo, dotando a los comerciantes y emprendedores de la ciudad de Portoviejo y sectores aledaños del espacio que se necesita para atender al sector norte de la capital Manabita, la cual carece de infraestructuras comerciales adecuadas despues del terremoto del 16 de abril -16A. El trabajo describe en varias secciones las investigaciones y análisis que se han realizado para definir la viabilidad comercial, técnica y económica del proyecto. Para evaluar la viabilidad comerciales se realizó un estudio exploratorio utilizando la técnica de entrevistas a los representantes legales de varios comercios y empresas de servicios de la ciudad. En ello se determinó que la ciudad de Portoviejo en general requiere contar con espacios comerciales adecuados para la ampliación de negocios establecidos en la ciudad. Esto se evidencia con el auge de plazas comerciales en distintos sectores de la ciudad, las cuales se alquilan en su totalidad muy rápidamente, pero se concentran en el sector centro de la ciudad y aun no cubren todos los sectores como el sector norte, el cual es un polo de desarrollo residencial y por ende un lugar apetecido para el desarrollo de nuevos comercios para proveer de bienes y servicios a las familias que ahí se ascienten.
Descripción : El presente proyecto busca diseñar un modelo de plaza comercial que responda al crecimiento económico de la ciudad de Portoviejo, dotando a los comerciantes y emprendedores de la ciudad de Portoviejo y sectores aledaños del espacio que se necesita para atender al sector norte de la capital Manabita, la cual carece de infraestructuras comerciales adecuadas despues del terremoto del 16 de abril -16A. El trabajo describe en varias secciones las investigaciones y análisis que se han realizado para definir la viabilidad comercial, técnica y económica del proyecto. Para evaluar la viabilidad comerciales se realizó un estudio exploratorio utilizando la técnica de entrevistas a los representantes legales de varios comercios y empresas de servicios de la ciudad. En ello se determinó que la ciudad de Portoviejo en general requiere contar con espacios comerciales adecuados para la ampliación de negocios establecidos en la ciudad. Esto se evidencia con el auge de plazas comerciales en distintos sectores de la ciudad, las cuales se alquilan en su totalidad muy rápidamente, pero se concentran en el sector centro de la ciudad y aun no cubren todos los sectores como el sector norte, el cual es un polo de desarrollo residencial y por ende un lugar apetecido para el desarrollo de nuevos comercios para proveer de bienes y servicios a las familias que ahí se ascienten.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2476
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.