Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/244
Título : COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS MASIVOS PROPUESTA: GARANTIZAR LA FUENTE DE INGRESOS A FAMILIARES DE MIGRANTES ECUATORIANOS CON UNAMANO.
Autor : Higgins Fuentes, James
Iturralde Baquerizo, Adriana María
Palabras clave : estudios de campo
remesa
plantear un programa
emigrantes del Ecuador
transferencias electrónicas
enfoque cuantitativo
disponibilidad
ingresos económicos
Fecha de publicación : 15-oct-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación es el resultado de estudios de campo, información extraída de internet y lectura de libros que conllevaron el análisis a profundidad de plantear un programa o servicio para asegurar la remesa recibida por emigrantes del Ecuador. El canal de comercialización propuesto para la implementación y ejecución de este proyecto, es una empresa dedicada a las remesas de valores conocida como “Red de Servicios Activa”, la cual se dedica a realizar transferencias electrónicas de dinero Western Union y recaudaciones de cualquier tipo de servicios y productos en el Ecuador. Esta investigación se ejecuta bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo. En el enfoque cualitativo se interpretan las opiniones de clientes del canal propuesto, quienes serían los beneficiarios del proyecto propuesto, es decir las personas que reciben remesas de sus familiares que viven en el exterior; y para el enfoque cuantitativo se realizará una evaluación a través de encuestas realizadas en base a una muestra de la población objetivo. Entre las conclusiones del presente trabajo se encuentran que a la mayoría de los encuestados sí le gustaría continuar recibiendo la mensualidad que su familiar le enviaba durante un periodo de dos años, tiempo suficiente para organizar sus ingresos económicos en caso que llegara a tener un accidente y quedara incapacitado para seguir trabajando o lo que es peor, llegara a fallecer a causa de este accidente. La disponibilidad a pagar de la mayoría de los encuestados por el programa arriba mencionado es de USD $5 y desde USD $1. Además, por la inclusión de beneficios adicionales, la disponibilidad de pago es de USD $1 a USD $4 por la repatriación de restos, siendo éste el beneficio que más resaltaron. Por lo tanto, es evidente que existe una oportunidad de comercializar el programa propuesto con buenas expectativas de aceptación, siempre y cuando, se prioricen las aspiraciones de los emigrantes residentes en el extranjero en cuanto se refiere a beneficiarios, capacidad de pago y coberturas.
Descripción : El presente trabajo de investigación es el resultado de estudios de campo, información extraída de internet y lectura de libros que conllevaron el análisis a profundidad de plantear un programa o servicio para asegurar la remesa recibida por emigrantes del Ecuador. El canal de comercialización propuesto para la implementación y ejecución de este proyecto, es una empresa dedicada a las remesas de valores conocida como “Red de Servicios Activa”, la cual se dedica a realizar transferencias electrónicas de dinero Western Union y recaudaciones de cualquier tipo de servicios y productos en el Ecuador. Esta investigación se ejecuta bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo. En el enfoque cualitativo se interpretan las opiniones de clientes del canal propuesto, quienes serían los beneficiarios del proyecto propuesto, es decir las personas que reciben remesas de sus familiares que viven en el exterior; y para el enfoque cuantitativo se realizará una evaluación a través de encuestas realizadas en base a una muestra de la población objetivo. Entre las conclusiones del presente trabajo se encuentran que a la mayoría de los encuestados sí le gustaría continuar recibiendo la mensualidad que su familiar le enviaba durante un periodo de dos años, tiempo suficiente para organizar sus ingresos económicos en caso que llegara a tener un accidente y quedara incapacitado para seguir trabajando o lo que es peor, llegara a fallecer a causa de este accidente. La disponibilidad a pagar de la mayoría de los encuestados por el programa arriba mencionado es de USD $5 y desde USD $1. Además, por la inclusión de beneficios adicionales, la disponibilidad de pago es de USD $1 a USD $4 por la repatriación de restos, siendo éste el beneficio que más resaltaron. Por lo tanto, es evidente que existe una oportunidad de comercializar el programa propuesto con buenas expectativas de aceptación, siempre y cuando, se prioricen las aspiraciones de los emigrantes residentes en el extranjero en cuanto se refiere a beneficiarios, capacidad de pago y coberturas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/244
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Grado Final 2011 - ADRIANA ITURRALDE.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.