Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2437
Título : CENTRO CULTURAL DE LA MUJER Y LA FAMILIA
Autor : Pinos Medrano, Hitler Alexander
Viteri Crespo, Eliana María
Palabras clave : Centro cultural,
del mujer,
y la familia,
diseño,
complejo cultural y social,
propuesta
Guayaquil
Fecha de publicación : 13-may-2018
Resumen : The purpose of this project was to create a space dedicated to women and families by designing a cultural complex in recognition of their value in the society. This project is located in the Bolívar district, in the south - center area of Guayaquil. This project is a key starting point for the revitalization of an historic sector of the city which is currently abandoned, and at the same time, encourage the appropriation of the public space and acknowledge the role of culture in development. The following techniques were used for the data collection: direct non-participative observation, non-standarized exploratory interview and bibliographic revision. The research methodology was based on a Deductive - Inductive approach. As a final result, an architectural design was obtained, based on an analogy with a woman’s silhouette, remarking its sinousity, and at the same time considering the site’s intrinsic characteristics, the necessity of green areas, its visuals, sun conditions and pertinent bioclimatic parameters.
Descripción : El propósito de este proyecto fue desarrollar un espacio dedicado a la mujer y la familia mediante el diseño de un complejo cultural en reconocimiento a su valor en la sociedad. El mismo se ubica en la parroquia Bolívar, en el área centro -sur de la ciudad de Guayaquil. Esta propuesta es un punto de partida clave para revitalizar un sector histórico de la ciudad que se encuentra reprimido y a la vez fomentar la apropiación del espacio público y la importancia de la cultura como vehículo para el desarrollo. Para la complicación de información se utilizaron las siguientes técnicas: la observación directa no participante, la entrevista no estandarizada de carácter exploratorio y la revisión de fuentes bibliográficas. El método de investigación fue el Deductivo - Inductivo. Como resultado final se obtuvo un diseño arquitectónico basado en una analogía con la silueta de una mujer, destacando su sinuosidad y a la vez teniendo en cuenta las características intrínsecas del sitio como su necesidad de áreas verdes, sus visuales, condiciones de soleamiento y parámetros bioclimáticos pertinentes.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2437
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis a4 _ Viteri, Eliana 2018 05 09.pdf134,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.