Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/242
Título : CAMPAÑA PREVENTIVA PARA CONTRARRESTAR LA PROPAGACIÓN Y DESCONOCIMIENTO DEL VPH ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LOS SÉPTIMOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CANTÓN SAMBORONDÓN
Autor : Yánez, Sonia
Tanús Pardo, María Antonieta
Palabras clave : problemas latentes
conocimiento útil
estrato social delimitado
Virus del Papiloma
desconocimiento
comunidad en riesgo
problemáticas
información y prevención
Fecha de publicación : 15-feb-2010
Resumen : El presente trabajo de investigación enfoca uno de los problemas latentes en la actualidad por sus inmensas repercusiones sociales. Tiene relación con la información, entendida como una porción de conocimiento útil y necesario para el desarrollo de la sociedad, y por otro lado la comunidad, entendida como un segmento de estrato social delimitado, receptora de dicha información. El nivel de información de los jóvenes sobre el Virus del Papiloma Humano fue el tema escogido para la elaboración de la investigación presentada. Es de vital importancia que toda la información del mismo, sea difundida para prevenir las repercusiones que tiene el virus en la sociedad. Repercusiones que incrementan día a día en vista del desconocimiento, la desinformación y falta de preocupación que existe sobre el tema, que debería ser de interés social para todos los que formamos parte de la comunidad en riesgo. Los estudiantes de los séptimos grados de los Colegios de Samborondón, que fluctúan entre los once a doce años de edad y son parte de un medio socio económico medio alto y alto, son el grupo objetivo de esta investigación, que busca tomarlos como muestra, como parte de una población que necesita ser instruida sobre las problemáticas de temas como el presentado. 3 La salud pública se ve afectada por la presencia y desarrollo del virus del papiloma humano, es por esto que se ha realizado una investigación exhaustiva del mismo, y se ha elaborado un plan de comunicación, para que sea el comienzo de un cambio de actitud de la comunidad en riesgo, una actitud abierta a la información y prevención.
Descripción : El presente trabajo de investigación enfoca uno de los problemas latentes en la actualidad por sus inmensas repercusiones sociales. Tiene relación con la información, entendida como una porción de conocimiento útil y necesario para el desarrollo de la sociedad, y por otro lado la comunidad, entendida como un segmento de estrato social delimitado, receptora de dicha información. El nivel de información de los jóvenes sobre el Virus del Papiloma Humano fue el tema escogido para la elaboración de la investigación presentada. Es de vital importancia que toda la información del mismo, sea difundida para prevenir las repercusiones que tiene el virus en la sociedad. Repercusiones que incrementan día a día en vista del desconocimiento, la desinformación y falta de preocupación que existe sobre el tema, que debería ser de interés social para todos los que formamos parte de la comunidad en riesgo. Los estudiantes de los séptimos grados de los Colegios de Samborondón, que fluctúan entre los once a doce años de edad y son parte de un medio socio económico medio alto y alto, son el grupo objetivo de esta investigación, que busca tomarlos como muestra, como parte de una población que necesita ser instruida sobre las problemáticas de temas como el presentado. 3 La salud pública se ve afectada por la presencia y desarrollo del virus del papiloma humano, es por esto que se ha realizado una investigación exhaustiva del mismo, y se ha elaborado un plan de comunicación, para que sea el comienzo de un cambio de actitud de la comunidad en riesgo, una actitud abierta a la información y prevención.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/242
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DE LA TESIS.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.