Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2413
Título : PROPUESTA DE UN MODELO PARA ANALIZAR Y MEDIR LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOS PROGRAMAS DE CUARTO NIVEL
Autor : Vega Chica, Mayra
Molina Mármol, Galo Antonio
Palabras clave : Calidad del servicio,
educación superior,
calidad, percibida,
ventaja,
competitiva
Fecha de publicación : 13-ago-2017
Resumen : The purpose of the following article is to propose a model that will enable us to analyze perception and effectiveness of the quality of service of fourth level program students in Ecuador. Currently, governmental agencies have enhanced their regulations to evaluate institutes which offer higher education. Methodology used for this experimentation, was mainly observation. We went through many articles of authors which focused on elaborating different kinds of models pointing to evaluation of quality of service of existing educational institutes, such as Serqual, Servperf and DIHEQS. The proposed model is "Perceived quality of post-grades". This model includes the following features: a) Teachers and teaching. b) Curricular contents. c) Technology and communications. d) Additional activities. and e) Organization and management, which are focused on loyalty and becomes a competitive advantage for the education institutes.
Descripción : El presente artículo tiene como objetivo proponer un modelo para analizar la percepción y eficacia de la calidad de servicio de los estudiantes en programas de cuarto nivel en el Ecuador, actualmente las instituciones gubernamentales han aumentado sus reglamentos para evaluar los establecimientos que ofrecen una educación superior. La metodología que se tomó para realizar este trabajo fue la de observación, se revisaron varios artículos de autores que se centraron en elaborar diferentes tipos de modelos enfocados a la evaluación de la calidad de servicio de las instituciones educativas existentes como: Serqual, servperf y DIHEQS. El modelo que se propone es “Calidad percibida en posgrado” (CPEP). Este modelo está compuesto por las siguientes dimensiones: a) Profesores y enseñanza; b) Malla curricular; c) Tecnología y comunicación; d) Actividades adicionales; y d) Administración y organización, que se dirige a la lealtad y convirtiéndose en una ventaja competitiva hacia la institución educativa
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2413
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Galo Molina Mármol Trabajo final.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.