Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Morales, Eliana-
dc.contributor.authorDalgo Veloz, María José-
dc.date.accessioned2018-03-27T21:19:06Z-
dc.date.available2018-03-27T21:19:06Z-
dc.date.issued2017-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2399-
dc.descriptionEl cuidado y preservación de la naturaleza son temas que han tomado relevancia en el mundo durante los últimos años. Gobiernos, líderes mundiales y empresas han promovido iniciativas en relación a la importancia de implementar leyes y regulaciones que permitan mitigar los daños causados por el uso y abuso de recursos naturales, la contaminación del aire y el agua, provocado por varias industrias. A raíz de esto nace un grupo de consumidores denominados verdes, inclinados a la compra y consumo de productos o servicios responsables con la naturaleza, como consecuencia, las empresas han visto la necesidad de incorporar dentro del marketing el componente medioambiental. Dentro de la industria hotelera Latinoamericana poco a poco se está implementando el marketing ecológico dentro de sus procesos y actividades con el fin de satisfacer las necesidades de los turistas ecológicos y el compromiso de mitigar los efectos que puedan causar el desarrollo de sus actividades en el entorno. El marketing ecológico proporciona ventaja competitiva dentro de la industria hotelera, atrayendo a más clientes. El objetivo de esta investigación es analizar de manera conceptual el marketing ecológico y cómo su aplicación crea una ventaja competitiva en la industria hotelera Latinoamérica.es
dc.description.abstractThe care and preservation of nature are topics that have taken on a worldwide importance in the last years, governments, world leaders and companies have promoted initiatives regarding the importance of implementing laws and regulation that allow to mitigate the damages caused by the use and abuse of natural resources, air and water pollution from various industries. As a result of this, a group of green consumers are born, inclined to purchase and consume products or services responsible for nature, as a consequence companies have seen the need to incorporate the environmental component in to marketing. Within the Latin American hotel industry, ecological marketing is gradually being implemented within its processes and activities in order to meet the needs of ecological tourists and the commitment to mitigate the effects that may cause the development of their activities in the environment. Ecological marketing provides a competitive advantage within the industry attracting more customers, which is why in this research, will be analyzed in a conceptual way to ecological marketing and how the application of the same in the Latin America hotel industry creates a competitive advantage.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectVentaja competitiva,es
dc.subjectmarketing ecológico,es
dc.subjectindustria hoteleraes
dc.subjecten latinoamericaes
dc.subjectpreservación,es
dc.subjectlidereses
dc.titleLA VENTAJA COMPETITIVA EN LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOLÓGICO EN LA INDUSTRIA HOTELERA EN LATINOAMERICAes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper final Mariģa Joseģ Dalgo 30 de mayo 2017(1).pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.