Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2390
Título : LA EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS DE COMPRA DE CONSUMIDORES DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN EL MEGAMAXI DEL VILLAGE PLAZA Y MI COMISARIATO DEL RIOCENTRO DE ENTRE RÍOS, 2016
Autor : Calderón Salazar, Jorge Enrique
Molina Velastegui, Gustavo
Palabras clave : Marketing,
comportamiento del consumidor,
consumidor ecológico,
proceso de decisión de compra
Fecha de publicación : 13-oct-2016
Resumen : Consumption of organic products has experienced significant growth over the last decades in many developed countries, a trend that has penetrated markets in emerging countries, including Ecuador, where they are not only offered in specialty stores in major cities, Special spaces within the largest supermarket chains in the country, which led to a case study in the Megamaxi supermarkets of Village Plaza and Mi Comisariato Riocentro Entre Ríos, located in Samborondón, with the purpose of studying the election of the Ecological consumer based on the evaluation of alternatives of goods offered, making direct observations, interviews and surveys in situ, with a qualitative approach, revealing that the actual claimants of organic goods in these places have mostly higher education and a high purchasing power, Know the products and are loyal to the brand consuming them recurrently since they consider them beneficial for their health while they have the perception of contributing with the care of the environment, reason for which the choice of purchase was made before entering the supermarket , Knowing the good that they were willing to acquire.
Descripción : El consumo de productos orgánicos ha experimentado un crecimiento importante durante las últimas décadas en muchos países desarrollados, tendencia que ha penetrado en los mercados de países emergentes, incluyendo el ecuatoriano, donde no sólo se ofertan en tiendas especializadas de las principales ciudades, sino que tienen espacios especiales dentro en las cadenas de supermercados más grandes del país, lo cual motivó a realizar un estudio de casos en los supermercados Megamaxi del Village Plaza y Mi Comisariato del Riocentro de Entre Ríos, ubicados vía Samborondón, con el propósito de estudiar la elección del consumidor ecológico a partir de la evaluación de alternativas de los bienes ofertados, realizándose observaciones directas, entrevistas y encuestas in situ, con un enfoque cualitativo, revelando que los demandantes efectivos de bienes orgánicos en estas plazas tienen mayoritariamente estudios superiores y un elevado poder adquisitivo, conocen los productos y son leales a la marca consumiendolos recurrentemente ya que los consideran beneficiosos para su salud a la vez que tienen la percepción de contribuir con el cuidado del medio ambiente, razón por la cual la elección de compra la realizaron antes de ingresar al supermercado, conociendo el bien que iban dispuestos a adquirir.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2390
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Molina_Gustavo.pdf801,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.