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Título : PERCEPCIÓN DEL CLIENTE SOBRE EL IMPACTO DEL MARKETING OLFATIVO EN TIENDAS SUMBAWA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Naula, Diana
Morales Solórzano, Evelyn Patricia
Palabras clave : Marketing olfativo,
marketing sensorial,
tiendas de retail
Fecha de publicación : 13-mar-2016
Resumen : The new marketing trends seek to foster a relationship with customers to generate commercial trade through the deployment of various strategies that stimulate the senses of target customers. Within this context, the scent marketing emerges as an interesting way to reach consumers through smell. However, little information is found in literature to validate the impact on consumers of the application of this type of action in retail stores. Therefore this document seeks to analyze the literature to evaluate the main theoretical precepts that underpin the suitability of the application of scent marketing as part of the marketing strategies of companies in their points of sales.
Descripción : Las nuevas tendencias del marketing buscan propiciar un relacionamiento con los clientes para generar intercambios comerciales a través del despliegue de diversas estrategias que estimulen los sentidos de los clientes objetivos. Dentro de este contexto, surge el marketing olfativo como un medio interesante para llegar al consumidor a través del olfato. Se busca por lo tanto evaluar el impacto sobre el cliente que tiene la aplicación del marketing olfativo en el contexto de locales comerciales de ropa y accesorios para playa. A través de 271 encuestas a clientes de la empresa Sumbawa, se encuentra que al exponer a los sujetos a 3 diversas fragancias (aroma amaderado, cítrico o el de la empresa) no existe una diferencia estadísticamente significativa en cuanto a la evaluación del producto, el tiempo en tienda, la intención de volver, el gasto, y la evaluación del entorno y servicio.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2385
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

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