Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2383
Título : IMPLEMENTACIÓN DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA AGENCIA NAVIERA BOW S.A.
Autor : Carrillo Estrella, Ximena
Reyes Vera, Diego Javier
Palabras clave : Implementación
marketing relacional,
mejorar,
servicios,
agencia,
naviera bow s.a.
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Descripción : En un contexto comercial como el actual, de competencia extrema, se ha constatado que identificar y captar a un nuevo cliente puede ser hasta cinco veces más costoso que mantener satisfecho y fiel al que ya lo es, es por ello que se han desarrollado modelos de innovación como parte de las estrategias empresariales, haciendo que muchas empresas que buscan complacer las exigencias de los clientes del mercado, implemente marketing relacional para lograr mayores ventajas sobre su competencia. Según Martínez & Abad, “el Marketing Relacional es el proceso de identificar, captar, satisfacer, retener y potenciar (y cuando sea necesario, terminar) relaciones con los mejores clientes y otros colectivos de manera que se logren los objetivos de las partes, una empresa tiene éxito cuando satisfacen las exigencias de los clientes y mediante ellos los fideliza”. Bajo este concepto la Agencia Naviera Bow tiene la iniciativa de implementar una nueva modalidad de gestión de clientes. Bow S.A. es una agencia que entrega servicios de logística naviera y renovación de documentos estatutarios, entre otros, para los buques nacionales e internacionales que arriban a los puertos de: Manta, Guayaquil y Galápagos, y actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento por lo que busca captar y mantener a nuevos consumidores así como también fidelizar a los ya existentes
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2383
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ING REYES.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.