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Título : LA INFLUENCIA DEL SALARIO EMOCIONAL EN LA PRODUCTIVIDAD DEL COLABORADOR EN LA EMPRESA PRIVADA
Autor : Peñafiel Torres, Carolina
Torres Auria, Gabriela Domenica
Palabras clave : Salario emocional
productividad
motivación
inteligencia emocional
cultura organizacional
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : The main objective of this research is to identify the influence of the emotional salary on the productivity of the employee in the Ecuadorian private company and to measure the practices of the emotional salary in a company dedicated to the integral logistics of foreign trade. The self-realization needs of the collaborators are identified, the types of incentives are prioritized with their impact, and the implementation of the incentive plan is proposed. The paper uses a theoretical revision of the various concepts and dimensions, which were included in the literature of this research. The methodology uses a survey of employees of the company, which measures the motivation of workers. Two more tools are added, a focus group and the McClelland motivation test, both applied in the company. In this way, it has been concluded that in the practices of the company does not include an emotional salary, and that recognizes the benefits that are implemented incentives and the traditional paradigm of generating exclusive utilities.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar la influencia del salario emocional en la productividad del colaborador en la empresa privada ecuatoriana y medir las prácticas del salario emocional en una empresa dedicada a la logística integral del comercio exterior. Se identifican las necesidades de autorrealización de los colaboradores, se priorizan los tipos de incentivos y su impacto, y se planifica la implementación del plan de incentivos. Se empleó una revisión teórica de los diferentes conceptos y dimensiones, los cuales se incluyeron en la literatura de esta investigación. En la metodología se utiliza una encuesta a los empleados de la compañía, en la cual se mide la motivación de los trabajadores. Se agregan dos herramientas más, un focus group y el test de motivación de McClelland, ambos aplicados en la empresa. De esta manera, se concluyó que en las prácticas de la empresa no se incluye un salario emocional, y que ésta reconoce los beneficios que conlleva implementar incentivos y del paradigma tradicional de generar únicamente utilidades.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2364
Aparece en las colecciones: PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

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