Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2358
Título : MÉTODOS CONDUCTISTAS EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
Autor : Peña Herrera, Bernardo
Limongi Izaguirre, Maria Claudia
Palabras clave : Conductismo
Disciplina
Teorías de aprendizaje
educación
psicología
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : This document analyzes the learning theory of conductism from the discipline point of view, and offers findings on how this educational theory is better than other educational methods regarding the discipline of the students. In first place the author make a research of the principal educational theories such as conductism, cognitivism and constructivism, with the objective to learn their differences. The author then offers the main advantages of conductism in the classroom and exposes examples of best examples of practices regarding education. After that a comparative analysis is presented between the conductism and the constructivism in order to establish how those two educational theories handles the discipline in the schools. Finally the author offers the analysis conclusions, remarking the need of adopting de conductism theory in discipline control in the schools.
Descripción : El presente documento analiza la teoría de aprendizaje del conductismo desde la óptica de la disciplina, y ofrece un aporte sobre cómo esta corriente educacional sobresale entre las otras metodologías de aprendizaje en materia de control conductual de los estudiantes siendo este el objetivo principal de la presente investigación. A través de una revisión bibliográfica exhaustiva de las principales teorías de aprendizaje como el conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, a fin de comprender en donde radican las diferencias principales entre cada una de ellas. Posteriormente se analizan las principales ventajas que el conductismo ofrece dentro del marco de la educación a fin de conocer aplicaciones prácticas en este ámbito. Se realiza luego un análisis comparativo entre el conductismo y el constructivismo a fin de establecer, en base a cada teoría, como son las formas en las cuales se maneja la disciplina dentro de las aulas. Finalmente se ofrecen las conclusiones del análisis, entre las cuales se destaca la necesidad de adoptar la teoría del conductismo en la educación, principal y específicamente en el control de la disciplina en las aulas de clase.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2358
Aparece en las colecciones: PSICOLOGÍA CLÍNICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf-PAPER-CLAUDIA.pdf250,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.