Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2353
Título : TELETRABAJO: UNA REVISIÓN TEÓRICA SOBRE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Autor : Vera Perea, María
Velasquez Camacho, Carla María
Palabras clave : teletrabajo
beneficios
desventajas
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : Telework, since it appeared in the seventies, has been a subject of discussion and analysis due to the proclaimed benefits for the worker, company, society, and environment. The methodology used for this study is a theoretical or bibliographical revision with the purpose of knowing the benefits, challenges, and disadvantages that may present themselves with telework in general, consisted in look into databases in CORNISA: BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO 4 search and recompilation of information for the subsequent revision, discarding, and selection. In the search of benefits of telework, it was found that along with those benefits, the risks, challenges, and disadvantages that the workers and employers are exposed to are presented when assuming telework, and that these cannot be separated since benefits and disadvantages tend to go hand in hand. Similarly, it cannot just be discussed about the benefits of employees, because employers play a large role in the benefits, disadvantages, and general application of the teleworking program. A telework program, developed and applied correctly, has the potential to become a trend in the world of labor, contemplated as a valid form of work that results in benefits and opportunities for all its participants.
Descripción : El teletrabajo desde que surgió en los años setenta ha sido motivo de discusión y análisis por los beneficios que supone para el trabajador, la empresa, la sociedad, y el medio ambiente. La metodología que se utilizó en este estudio es una revisión teórica o bibliográfica con el propósito de conocer los beneficios, retos, y desventajas que se pueden presentar con el teletrabajo de manera general, para lo cual se acudió a bases de datos para la búsqueda y recopilación de información para su posterior revisión, descarte, y selección. En la búsqueda de beneficios del teletrabajo, se encontró que se exponen junto a los beneficios, los riesgos, retos, y desventajas a los que se expone tanto el trabajador como el empleador al adoptar esta modalidad de trabajo, y que estos no pueden ser separados ya que los beneficios y desventajas tienden a ir de la mano. De igual manera, no se puede hablar únicamente de los beneficios de los empleados, porque los empleadores tienen un gran rol en los beneficios, desventajas, y general aplicación del programa de teletrabajo. La modalidad de teletrabajo, desarrollada y aplicada correctamente, tiene el potencial de convertirse en una tendencia en el mundo laboral, contemplada como una válida forma de trabajo que resulta en beneficios y oportunidades para todos sus participantes.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2353
Aparece en las colecciones: PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Final-1.pdf359,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.