Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2351
Título : DESCRIPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN EMPRESA PRIVADA DE ECUADOR Y SU INCIDENCIA EN RESULTADOS.
Autor : Marcial Velastegui, Patricia
Veronica Cervantes, Andrea
Palabras clave : Comunicación organizacional
cultura organizacional
Transmisión de Información
Clima laboral
Clima Organizacional
Motivación,
Desarrollo organizacional.
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : This project analyzes and describes the organizational communication and the impact on the results in terms of organizational development of a private company in Ecuador. In order to obtain the effective collection of information and relevant data of the company, a descriptive analysis of the communication was carried out; a survey was applied to a sample of 103 people nationwide. The survey contained 13 closed questions, allowing a real diagnosis of the 3 situation in terms of organizational communication and development quality to confirm their relationship with each other. Based on the above, conclusions and recommendations were formulated to guide further studies and decision – taking, in order to improve and sustain an effective flow of internal communication and at the same time an organized, planned and monitored business practice in the field referring to the topics of culture and organizational climate. In addition, for the company to develop and maintain a good corporate image both internally and externally at levels of employees, customers, suppliers and society in general.
Descripción : Este proyecto analiza y describe la comunicación organizacional y la incidencia en sus resultados de desarrollo organizacional en una empresa privada del Ecuador. Para lograr la recolección efectiva de información y datos relevantes de dicha empresa, se realizó un análisis descriptivo de la comunicación, para lo que se elaboró una encuesta aplicada a una muestra de 103 personas a nivel nacional. La encuesta contiene 13 preguntas cerradas, lo que permite el diagnóstico real de la situación tanto de la comunicación como del desarrollo organizacional. En base a lo anterior, se formuló las conclusiones y recomendaciones que sirvan de guía tanto para estudios posteriores como para la toma de decisiones, con el fin de mejorar y sostener un flujo efectivo de comunicación interna la que a su vez sea una práctica empresarial organizada, planificada y monitoreada en temas de cultura y clima organizacional. Además, para que la empresa desarrolle y mantenga una imagen corporativa tanto a nivel interno como externo, esto es en relación de colaboradores, clientes, proveedores y la sociedad en general.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2351
Aparece en las colecciones: PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Final - Andrea Cervantes Arteaga.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.