Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/228
Título : ANÁLISIS DE TIPOS DE MODELOS DE NEGOCIOS EN LÍNEA EN EL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO ECUATORIANO
Autor : Terán, Jorge
Zerega Guerra, Christell Lissette
Palabras clave : comercio Electrónico actualmente
Cámara de Comercio
acceso a internet
variables culturales
desarrollo del mercado
Comercio Electrónico Ecuatoriano
referente en el futuro
negocios en mención.
Fecha de publicación : 15-nov-2011
Resumen : Al momento de desarrollar el trabajo de titulación, se utiliza como metodología principal la Investigación formal, recopilando datos primarios de diferentes fuentes nacionales e internacionales. Además se anexan entrevistas a profundidad con expertos del medio que forman parte del comercio Electrónico actualmente. La entrevista principal se realiza al Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, promotor de E Commerce Day o E Day 2011 en el Ecuador. Varios de los datos recopilados provienen de las fuentes del evento organizado en Junio del presente año. El trabajo de investigación se inicia con el análisis de variables de disponibilidad, que evidencian el acceso a internet, y comportamiento de los actuales y posibles consumidores o participantes del mercado del Comercio Electrónico ecuatoriano. Luego se identifican las variables culturales expuestas por el sociólogo Geert Hofstede. Luego de identificar las dos tipos de variables se ofrece un análisis de la influencia de las variables culturales en el desarrollo del mercado, mas un comparativo con otros países, considerando los porcentajes oficiales de la tabla de Hosftede a nivel mundial. Finalmente se ofrece un grupo de matrices de Boston Consulting Group, que inician con las unidades básicas de modelos de negocios y se reducen a ejemplos de negocios ya existentes en el mercado, ofreciendo como “producto final” una guía que podrá ser utilizada al momento de identificar los modelos de negocios que ofrecen oportunidades en el mercado del Comercio Electrónico Ecuatoriano, nos estaremos enfocando no solo Dicha guía podría ser utilizada como un referente en el futuro, y punto de partida para un estudio estadístico de cada uno de los negocios en mención.
Descripción : Al momento de desarrollar el trabajo de titulación, se utiliza como metodología principal la Investigación formal, recopilando datos primarios de diferentes fuentes nacionales e internacionales. Además se anexan entrevistas a profundidad con expertos del medio que forman parte del comercio Electrónico actualmente. La entrevista principal se realiza al Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, promotor de E Commerce Day o E Day 2011 en el Ecuador. Varios de los datos recopilados provienen de las fuentes del evento organizado en Junio del presente año. El trabajo de investigación se inicia con el análisis de variables de disponibilidad, que evidencian el acceso a internet, y comportamiento de los actuales y posibles consumidores o participantes del mercado del Comercio Electrónico ecuatoriano. Luego se identifican las variables culturales expuestas por el sociólogo Geert Hofstede. Luego de identificar las dos tipos de variables se ofrece un análisis de la influencia de las variables culturales en el desarrollo del mercado, mas un comparativo con otros países, considerando los porcentajes oficiales de la tabla de Hosftede a nivel mundial. Finalmente se ofrece un grupo de matrices de Boston Consulting Group, que inician con las unidades básicas de modelos de negocios y se reducen a ejemplos de negocios ya existentes en el mercado, ofreciendo como “producto final” una guía que podrá ser utilizada al momento de identificar los modelos de negocios que ofrecen oportunidades en el mercado del Comercio Electrónico Ecuatoriano, nos estaremos enfocando no solo Dicha guía podría ser utilizada como un referente en el futuro, y punto de partida para un estudio estadístico de cada uno de los negocios en mención.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/228
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Preliminares(22-11).pdf130,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Cuerpo_ortografiaOK (23-11) (2).pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.