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Título : IMPORTANCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN UNA INDUSTRIA DE ALIMENTOS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Rojas Torres, Diana
Baidal Arreaga, Carmen Ysaura
Palabras clave : Clima organizacional,
talento humano,
empresa,
factores,
diferencias,
percepción
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Resumen : The present study analyzes the organizational climate instrument applied by GREAT PLACE TO WORK (GPW), in the food company in Ecuador. It was found that factors of greater incidence in the organizational climate such as credibility, respect, impartiality, camaraderie and pride have worsened over time and this document will support strategies for improving the perception of organizational climate in the food company. A qualitative methodology was used, making a descriptive analysis of the results of GPW in the years 2013, 2014, 2015 and 2016, evidencing the differences in the perception of organizational climate and contextualizing the results with the reality of the organization to understand in depth the reasons for Nonconformity. For future research, we will try to relate the descriptive analysis with in-depth interviews to the managers to understand the organizational strategic objectives and their profiles in the different units in order to raise awareness of their responsibility in the measurement of organizational climate and thus to improve the Organizational climate in the work team.
Descripción : En la presente investigación se analiza el instrumento de clima organizacional aplicado por GREAT PLACE TO WORK (GPTW), en la empresa del sector de alimentos en Ecuador. Usando metodología cualitativa longitudinal a través de un análisis descriptivo de los resultados de GPTW en los años 2013, 2014, 2015 y 2016, se detectó que los factores de mayor incidencia en el clima organizacional tales como credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo han empeorado en el tiempo, evidenciando las diferencias en la percepción de clima organizacional y contextualizando los resultados de las encuestas con la realidad de la organización para comprender a profundidad los motivos de inconformidad. Sin duda este documento servirá para trazar estrategias de mejoramiento de la percepción del clima organizacional en la empresa del sector de alimentos. Para próximas investigaciones se buscará relacionar el análisis descriptivo con unas entrevistas a profundidad a los gerentes para comprender los objetivos estratégicos organizacionales y sus perfiles en las distintas unidades con el fin de concientizarlos de su responsabilidad en la medición de clima organizacional y así propender por mejorar el clima organizacional en el equipo de trabajo
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2261
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

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