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Título : ESTUDIO DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y DEFINICIÓN DE ACCIONES QUE MEJOREN EL NIVEL DE COMPROMISO DE LOS COLABORADORES DE UNA ENTIDAD FINANCIERA
Autor : Rojas Torres, Diana
Macias Boloña, Denise María
Palabras clave : Clima organizacional,
institución financiera,
satisfacción
compromiso
análisis
cambios
satisfacción
Fecha de publicación : 13-ago-2017
Resumen : The following study is looking to analyze the trends and changes in the Organizational Climate of a financial institution with headquarters in Quito but with offices nationwide, this work is aimed to the those offices. With this diagnose we seek to understand the level of satisfaction and the way commitment of employees is handled, in order to determine actions that improve or maintain the levels of commitment and the perception of the organizational climate. It will be reviewed the results of the same survey conducted in three consecutive years to identify the level of evolution in the perception of the climate, taking into account the background and functions of each area. The climate is abstract, but they can be measured, shaped and adapt to the changes and company goals. Currently the institution is going through a process of change due to an external factor, so the main result of this study is been one more tool for the definition of short and medium term strategies. It is important to take notice in all the factors that can affect the climate of this Institution, weather they are internal or external in order to understand them and generate realistic actions to improve commitment marks to build a healthy and positive climate. As a conclusion it will be define the categories that need priority in the plan of action.
Descripción : El siguiente estudio tiene como objetivo analizar tendencias y cambios en el clima organizacional de una institución financiera con base en Quito pero con sucursales a nivel nacional, este trabajo está dirigido a esas sucursales. Con este diagnóstico se busca entender el nivel de satisfacción y la forma en que se maneja el compromiso de los colaboradores para determinar acciones de mejora que ayuden a mantener y/o mejorar los niveles de compromiso y la percepción del clima organizacional. Se revisarán los resultados de la misma encuesta realizada en tres años consecutivos para identificar el nivel de evolución de la percepción del clima, tomando en cuenta los antecedentes y funciones de cada área que la conforman. El clima es algo abstracto, pero se puede medir, moldear y adaptar a los cambios y objetivos de la empresa. Actualmente la institución está pasando por un proceso de cambio debido a un factor externo, por lo que el principal resultado de este estudio es servir como una herramienta más para la toma de decisiones de estrategias a corto y mediano plazo. Es importante tomar en cuenta todos los factores que afectan al clima de esta empresa, sean estos internos y externos para entenderlos y generar acciones realistas que ayuden a mejorar los indicadores para construir un clima saludable y positivo. Como conclusión se identificará cuáles son las categorías que necesitan prioridad en el plan de acción.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2255
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