Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrueso Hinestroza, Merlín Patricio-
dc.contributor.authorCampoverde Cárdenas, María Lourdes-
dc.date.accessioned2018-02-24T02:54:39Z-
dc.date.available2018-02-24T02:54:39Z-
dc.date.issued2017-08-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2243-
dc.descriptionEn la literatura académica se ha propuesto que los comportamientos de las personas, tienen efectos sobre los comportamientos y las actitudes de otros, especialmente en los entornos laborales. Con el fin de validar estas evidencias previas, se propuso adelantar el presente trabajo de investigación, el cual tuvo como objetivo analizar el efecto de los comportamientos cívicos de los usuarios sobre la satisfacción laboral de los conductores del Sistema Metrovia en la ciudad de Guayaquil. Para lograr este propósito, se desarrolló una investigación cuantitativa, no experimental con alcance correlacional. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario elaborado en base a dos instrumentos: una escala para medir los Comportamientos Cívicos percibidos por los conductores del sistema Metrovia de Guayaquil y la escala de Satisfacción S10/12. Participaron en el estudio un total de 150 conductores de los diferentes consorcios del referido sistema. Los resultados obtenidos muestran que en efecto, los comportamientos cívicos que tienen los usuarios, influencian el grado de satisfacción laboral de los conductores. La dimensión de los comportamientos cívicos que correlacionó de forma significativa y positiva con la satisfacción laboral fue la dimensión Cortesía (r= 0,274; p=0,003).es
dc.description.abstractIn the academic literature it has been proposed that people's behaviors have effects on the behaviors and attitudes of others, especially in the workplace. In order to validate these previous evidences, it was proposed to advance the present investigation work, which had as objective to analyze the effect of the civic behaviors of the users on the job satisfaction of the conductors of the Metrovia System in the city of Guayaquil. To achieve this purpose, a quantitative, non-experimental research with correlational scope was developed. For the collection of information, a questionnaire was developed based on two instruments: a scale to measure the Civic Behaviors perceived by the drivers of the Guayaquil Metrovia system and the Satisfaction Scale S10 / 12. A total of 150 drivers from the different consortiums of this system participated in the study. The results show that, in fact, the civic behaviors that the users have, influence the degree of job satisfaction of the drivers. The dimension of civic behavior that correlated significantly and positively with job satisfaction was the Courtesy dimension (r = 0.274, p = 0.003).es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectSatisfacción laboral,es
dc.subjectcomportamiento cívico,es
dc.subjectconductor,es
dc.subjectusuario,es
dc.subjectconducta,es
dc.subjectactitudeses
dc.titleINCIDENCIAS DE LOS COMPORTAMIENTOS CÍVICOS DE LOS USUARIOS SOBRE LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS CONDUCTORES DEL SISTEMA METROVÍA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUILes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Maria Lourdes Campoverde.pdf947.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.