Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/224
Título : ANÁLISIS DE MARKETING ONLINE DEL BANCO PICHINCHA Y BANCO DE GUAYAQUIL
Autor : Salvador, Juan Miguel
Merizalde, José Luis
Palabras clave : situación de la publicidad
incomprensión de las potencialidades
medios electrónicos
creatividad ajustada
consumidores de medios
publicidad bancaria.
bancos Pichincha y Guayaquil
holgadamente
capacidad financiera
clientes.
Fecha de publicación : 15-sep-2011
Resumen : La situación de la publicidad del sector financiero en el Ecuador denota una incomprensión de las potencialidades de los medios electrónicos. Esto se refleja en la subutilización de los medios sociales y de la falta de una verdadera creatividad ajustada a la utilización de medios online. Existe una acelerada ampliación de la base de consumidores de medios electrónicos, hecho que se refleja en el estudio desarrollado del INEC y los datos de la SuperTel. Este grupo objetivo no ha sido atendido todavía por la publicidad bancaria. La inversión publicitaria en medios online es marginal por parte de los bancos auditados. Esto se refleja en la poca actividad de dichos bancos. También existe poca creatividad y sumado a la baja inversión generan este escenario neutro y poco alentador. La existencia de un plan de marketing diseñado especialmente para los medios online, no se evidenció durante el diagnostico que se hizo de las actividades de los bancos Pichincha y Guayaquil Los bancos conservan los paradigmas de la publicidad tradicional, no han utilizado la capacidad viral de los medios sociales. Tampoco han hecho uso de creatividad con un tono y madera adecuada a los jóvenes. Aunque la base de clientes de los bancos de Guayaquil y Pichincha suman en conjunto un valor que superan holgadamente los 2 millones de cuentas, aspecto que no se ve reflejado en el número de clientes que usan activamente la banca electrónica. Estimamos que esto se debe a que los medios de comunicación han hecho eco de sonados casos de fraudes bancarios. Además la respuesta de los bancos ha sido negativa y no ha respondido a los intereses de los clientes. Considerando la capacidad financiera, el número de clientes y el uso de servidores de gran capacidad en los bancos auditad, no encontramos actividades que vayan a tono con estas realidades.
Descripción : La situación de la publicidad del sector financiero en el Ecuador denota una incomprensión de las potencialidades de los medios electrónicos. Esto se refleja en la subutilización de los medios sociales y de la falta de una verdadera creatividad ajustada a la utilización de medios online. Existe una acelerada ampliación de la base de consumidores de medios electrónicos, hecho que se refleja en el estudio desarrollado del INEC y los datos de la SuperTel. Este grupo objetivo no ha sido atendido todavía por la publicidad bancaria. La inversión publicitaria en medios online es marginal por parte de los bancos auditados. Esto se refleja en la poca actividad de dichos bancos. También existe poca creatividad y sumado a la baja inversión generan este escenario neutro y poco alentador. La existencia de un plan de marketing diseñado especialmente para los medios online, no se evidenció durante el diagnostico que se hizo de las actividades de los bancos Pichincha y Guayaquil Los bancos conservan los paradigmas de la publicidad tradicional, no han utilizado la capacidad viral de los medios sociales. Tampoco han hecho uso de creatividad con un tono y madera adecuada a los jóvenes. Aunque la base de clientes de los bancos de Guayaquil y Pichincha suman en conjunto un valor que superan holgadamente los 2 millones de cuentas, aspecto que no se ve reflejado en el número de clientes que usan activamente la banca electrónica. Estimamos que esto se debe a que los medios de comunicación han hecho eco de sonados casos de fraudes bancarios. Además la respuesta de los bancos ha sido negativa y no ha respondido a los intereses de los clientes. Considerando la capacidad financiera, el número de clientes y el uso de servidores de gran capacidad en los bancos auditad, no encontramos actividades que vayan a tono con estas realidades.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/224
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-JOSELUIS.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.