Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2226
Título : PROPUESTA DE GUÍA DE ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DEL CENTRO PSICOEDUCATIVO INTEGRAL ISAAC DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : Mercader Camejo, Onay
Calderón Díaz, Doménica María
Palabras clave : Autismo TEA,
nutrición,
estado nutricional,
gluten,
caseína,
hábitos alimentarios,
guía alimentaria
Fecha de publicación : 13-oct-2017
Descripción : Los trastornos del espectro autista (TEA) se definen como disfunciones de tipo neurológica-crónica con base genética en las que los individuos presentan deficiencias enzimáticas que les impide metabolizar de manera correcta las proteínas de la leche y el trigo conocidas como caseína y gluten respectivamente La presente guía alimentaria busca enfocarse en 27 niños, niñas y adolescentes de un mismo nivel socioeconómico que asisten regularmente al Centro Psicoeducativo Integral Isaac de la ciudad de Guayaquil. Para ellos se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal en el que se evaluó el conocimiento de los padres y el estado nutricional de los participantes. De este estudio se concluye que afirmativamente existe una necesidad de guía alimentaria para este grupo dietario en particular ya que se constató que existe falta de información en los padres y/o tutores en cuanto a la correcta alimentación de acuerdo a la patología de sus representados. A pesar de que se evidenció que la mayoría de participantes del estudio tienen un estado nutricional adecuado según tablas de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2226
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETETICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL .pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.