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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Quinteros, Elsa Genoveva-
dc.contributor.authorAlvarado Vera, Martha Paola-
dc.date.accessioned2018-02-10T03:28:19Z-
dc.date.available2018-02-10T03:28:19Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2189-
dc.descriptionLas grandes empresas del Ecuador del sector alimenticio realizan campañas publicitarias para promocionar sus productos a sus clientes y obtener más ventas. Sin embargo, pueden resultar gastos publicitarios dependiendo si sus ventas no fueron lo suficiente como para generar rentabilidad. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de los gastos publicitarios en las ventas de las 48 grandes empresas del Ecuador del sector alimenticio. Para el análisis y la comprobación de la misma se utiliza el método de regresión, debido a que tiene un enfoque deductivo y su método es cuantitativo. Los resultados muestran que relación entre las variables es positiva y se concluye que la hipótesis planteada es aceptada, es decir, entre mayor inversión en publicidad, las grandes empresas obtienen mayores ventas en sus balances de resultados. Finalmente, con el resultado obtenido podemos indicar que, invertir en publicidad puede ser una herramienta relevante para mejorar u obtener grandes márgenes de ventas.es
dc.description.abstractThe large companies in Ecuador in the food industry carry out advertising campaigns to promote their products to their customers and obtain more sales. However, advertising expenses may result depending if their sales were not enough to generate profitability. The present work aims to determine the influence of advertising expenditures on the sales of the 48 large companies in Ecuador in the food industry. For the analysis and verification of it, the regression method is used, because it has a deductive approach and its method is quantitative. The results show that the relationship between the variables is positive and it is concluded that the proposed hypothesis is accepted, that is, the greater the investment in advertising, the larger companies obtain higher sales in their balance sheets. Finally, with the result obtained we can indicate that, investing in advertising can be a relevant tool to improve or obtain large sales margins.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectpublicidades
dc.subjectventases
dc.subjectsector alimenticioes
dc.subjectrentabilidades
dc.subjectbalances de resultados.es
dc.titleRELACIÓN ENTRE PUBLICIDAD Y VENTAS DE GRANDES EMPRESAS ECUATORIANAS DEL SECTOR ALIMENTICIOes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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