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Título : “DESAFÍO DE LAS EMPRESAS PARA RETENER A LOS MILLENNIALS ECUATORIANOS”
Autor : Mayorga Quinteros, Elsa
Almeida Matovelle, María José
Palabras clave : Brecha generacional
millennials
aspiraciones laborales
compromiso laboral
liderazgo colaborativo
Fecha de publicación : oct-2017
Resumen : Millennials have ceased to be the generation of the future and have establish themselves as the generation of the present. Currently they occupy a large part of the workforce, and companies face the challenge of retaining a generation with very high expectations and little commitment to their work. This generates losses not only of time and money, but also of valuable talent. Getting to know the Ecuadorian millennials is essential to understanding them and rethinking the strategies of retaining human talent that currently are not effective. For this reason, the present investigation has the purpose of establishing how the companies can retain the Ecuadorian millennials. For this, secondary sources were used, such as the literature review and primary sources, such as surveys of young millennial professionals from the city of Guayaquil. In this way it was possible to conclude that the development opportunities and continuous training within the company are fundamental to increase their commitment and retain them. In such a changing and competitive work environment, retaining millennials is an opportunity for companies to take advantage of their full potential, continue to innovate and, together with the talent of other generations, achieve a differentiating factor towards success.
Descripción : Los millennials dejaron de ser la generación del futuro para establecerse como la generación del presente. Actualmente ocupan gran parte de la fuerza laboral, y las empresas se enfrentan ante el desafío de retener a este segmento con muy altas expectativas y poco compromiso laboral, esto ocasiona pérdidas no solo de tiempo y dinero, sino también de valioso talento. Ante esto, resulta indispensable replantear las estrategias de talento humano que actualmente no son efectivas. La presente investigación tiene como fin establecer como las empresas pueden retener a los millennials ecuatorianos, para esto se efectuaron encuestas a jóvenes profesionales millennials de la ciudad de Guayaquil y bibliografía de ésta temática. En la investigación se determinó que las oportunidades de desarrollo y capacitaciones continuas dentro de la empresa son fundamentales para aumentar su compromiso y lograr retenerlos. En un entorno laboral cambiante y competitivo, retener a los millennials es la oportunidad de las empresas para aprovechar todo su potencial innovador, complementando el talento de las otras generaciones, y así lograr un factor de éxito.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2188
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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