Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2144
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Robalino, Roger-
dc.contributor.authorBurneo Nieto, Gabriela Judith-
dc.date.accessioned2018-02-09T00:31:31Z-
dc.date.available2018-02-09T00:31:31Z-
dc.date.issued2017-10-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2144-
dc.descriptionLa Constitución del Estado del 2008, en su artículo 219, establece al Consejo Nacional Electoral como órgano de control de la propaganda y publicidad electoral a nivel nacional, además de dictar las políticas y directrices y de contar con el insumo del monitoreo de propaganda electoral en los medios de comunicación de radio, televisión y prensa ininterrumpidamente las 24 horas del día. El monitoreo a los medios de comunicación se ha convertido en mecanismo mediático para el control de las actividades de la propaganda y publicidad electoral, y que en definitiva será de mucha importancia en la interpretación de la información cuantitativa, principalmente en situaciones de asignación de tiempo y espacio para los candidatos y partidos políticos. El valor de incorporar el análisis de los resultados de observación electoral, permite a las autoridades electorales del país transparentar las comisiones electorales expresando su autenticidad democrática de la voluntad ciudadana; controlar el gasto electoral, mejorar procesos, probar la existencia de infracciones electorales y considerar puntos de referencia para la eficiencia de futuras coberturas de los medios de comunicación. Por ello se ha creído conveniente plantear dos alternativas para mejorar el control y monitoreo de la propaganda y publicidad electoral dentro del Consejo Nacional Electoral. La primera opción es la contratación externa del desarrollo e implementación de un software de monitoreo de propaganda y publicidad electoral y como segunda opción el desarrollo interno de una software, para los dos casos se obtendrá como resultado o entregable final el software de monitoreo y control de propaganda y publicidad electoral en medios de comunicación social, radio y televisión a nivel nacional.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCampaña electoral,es
dc.subjectmonitoreo,es
dc.subjectmedios de comunicación,es
dc.subjectradio,es
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjectpolíticoses
dc.title"MONITOREO DE CAMPAÑA ELECTORAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN DE SUJETOS POLÍTICOS PARA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL"es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Monitoreo de campaña electoral.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.