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Título : ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA PUBLICIDAD DEL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN Y PANAMERICANO AÑO 2013-2014
Autor : Santibáñez, José Daniel
García Alcívar, Zenaida Estefanía
Palabras clave : publicidad
mercadotecnia
educación
oferta académica
medios
producto
plaza
Fecha de publicación : 15-jun-2014
Resumen : Marketing uses publicity as one of its tools to promote or give a message about a product, idea or anything a company would like to offer. Educational institutions are companies dedicated to develop the integrity of human beings according to the standards and culture of the society they belong to. Is in these circumstances when educational marketing takes protagonism as an effective mechanism to attract and retain clients, through an adequate promotion plan. In this research paper, the publicity of the high schools: Instituto Particular Abdón Calderón and Liceo Panamericano, is analyzed to measure if the external communication of the institutions is effective and if the results of their marketing plan were enough. This research was realized through a descriptive field investigation, non experimental and statistical.
Descripción : La mercadotecnia usa como uno de sus instrumentos u herramientas a la publicidad que, a través de diversos medios se encarga de promocionar, es decir, dar a conocer el mensaje de los productos, ideas, servicios, etc., que ofrecen las diversas empresas. Las instituciones educativas son empresas que se dedican a desarrollar integralmente a los seres humanos de acuerdo a las normas y cultura de la sociedad a la que pertenecen. Es en estas circunstancias en las que el marketing educativo cobra vigencia, y es susceptible de investigación como un mecanismo eficiente y eficaz para lograr captar clientes, mediante un plan de promoción adecuado. En este trabajo investigativo se analiza la publicidad del Instituto Particular Abdón Calderón y el Liceo Panamericano, con el fin de medir si la comunicación externa de los colegios mencionados es efectiva y si los resultados obtenidos con su plan de marketing son eficientes. Este trabajo se realizó a través de una investigación descriptiva, de campo, no experimental y estadística.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/214
Aparece en las colecciones: MARKETING Y PUBLICIDAD

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