Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2122
Título : IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Autor : Morales, Carlota
Martinetti, Gonzalo
Palabras clave : Medios de comunicación
información económica
mercados financieros
productos agrícolas
cacao.
Fecha de publicación : ene-2018
Resumen : The research establishes the relationship between the media and finance. That is, the factors of information that directly and indirectly affect the price of agricultural products, in this case cocoa. A qualitative analysis was designed through the study of cases that determined the impact of the information disseminated on the prices of the cocoa sector. The conclusions of the analysis indicate that in financial markets communication is vital. Not all investors are professionally trained in financial matters because they allow themselves to be carried away by the information available on the web, press, radio or television. A simple rumor is capable of generating large disturbances in the stock market. The news that is disclosed on a daily basis directly influences the price of various tradable securities in the markets and their peers in the stock market. The purpose of the press is to publish messages as truthful as possible, however, the flaws in the verification mechanisms, both from the media and from the investors caused misuse of information at the business level, to obtain illegal advantages.
Descripción : La investigación establece la relación entre los medios de comunicación y las finanzas. Es decir, los factores de la información que afectan de forma directa e indirecta el precio de los productos agrícolas, en este caso el cacao. Se diseñó un análisis cualitativo a través del estudio de casos que determinaron el impacto de la información difundida, en los precios del sector cacaotero. Las conclusiones del análisis indican que en los mercados financieros la comunicación es vital. No todos los inversionistas están capacitados profesionalmente en temas financieros por esto se dejan llevar por la información disponible en la web, prensa, radio o televisión. Un simple rumor es capaz de generar grandes perturbaciones en el mercado de valores. Las noticias que se develan a diario influyen directamente en la cotización de diversos valores transables en los mercados y sus iguales en el mercado de acciones. La finalidad de la prensa es publicar mensajes lo más veraces posibles, sin embargo, las fallas en los mecanismos de verificación, tanto de parte de los medios como de los inversionistas ocasionaron un mal uso de la información a nivel empresarial, para obtener ventajas ilegales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2122
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIN Trabajo Titulación_Gonzalo Martinetti enero 2018.pdf660,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.