Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2104
Título : IMPORTANCIA DE ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE GARDNER EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS
Autor : Marcial Velastegui, Patricia Elizabeth
Cabrera Cardenas, Maria Isabel
Palabras clave : inteligencia
inteligencias multiples
estilos de aprendizaje
proceso de enseñanza -aprendizaje
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : In order to show the importance of stimulating the multiple intelligence of Gardner on 3 to 5 years old kids, a recent study was made in classroom of a Child Development Center call “Acuarela”. In general the educational institutions give more priority to mathematics-logics and linguistic, and live the others intelligence aside. Having the theory of Gardner as a fundamental basis, different games were applied to the kids, with the sole purpose of knowing or distinguish the predominant intelligence on students that did these activities. This work has an exploratory type of investigation that focuses on deepening knowledge about this problematic because many teachers don’t apply this teaching method; the methodology used was deductive-hypothetic because it is about testing this theory; it was developed on a qualitative and quantitative mixed focus, using a multiple choice test and a single choice dichotomy that were applied to teachers. After the analysis, it concluded that more than a half of the teachers know about multiply intelligence; also it identify that the construction corner is the learning space that educators used more in comparison with the other corners.
Descripción : La presente investigación demuestra la importancia de estimular las inteligencias múltiples de Gardner en niños de 3 a 5 años aplicada en las aulas de clases del Centro de Desarrollo Infantil “Acuarela”; dado que las inteligencias lógica-matemática y lingüística han sido prioridad para las instituciones educativas, sin embargo es necesario analizar y profundizar las diferentes inteligencias. Teniendo como base fundamental la teoría de este neuropsicólogo, se investigó la aplicación de diferentes juegos; los cuales tuvieron como objetivo principal distinguir la inteligencia predominante en los estudiantes asignados a realizar dichas actividades; para elaborar este trabajo se realizó una investigación de tipo exploratoria, enfocada en profundizar conocimientos acerca de esta problemática; la metodología utilizada fue hipotético-deductivo, se desarrolla bajo un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, utilizando una encuesta de selección múltiple y elección única dicotómica aplicada a las docentes. Posteriormente al análisis se concluye que más de la mitad de las docentes conocen sobre las inteligencias múltiples; finalmente se identificó que el rincón de construcción es el espacio de aprendizaje en el que predomina la atención de la inteligencia lógica-matemática.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2104
Aparece en las colecciones: PSICOLOGÍA INFANTIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA CÁRDENAS MARÍA ISABEL-PAPER FINAL-240517.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.