Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1998
Título : PLAN DE NEGOCIO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA ENLATADA HECHA A BASE DE CAFÈ COMERCIALIZADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : Pínzón, Yolanda
Pacheco Muñoz, Julio Andrés
Palabras clave : café ecuatoriano
Pymes y las empresas
café tipo gourmet
grano Robusta es comercializado internamente
Fecha de publicación : ago-2017
Descripción : En el mercado nacional del café ecuatoriano, entre las Pymes y las empresas multinacionales se puede encontrar una amplia gama en presentaciones del café, en: café tostado, café tostado y molido, café soluble o instantáneo. Sin embargo la comercialización del café líquido es la menos comercializada, existiendo una sola bebida de café tipo gourmet en envase de vidrio y tetra-pack existente en las perchas de los grandes supermercados ecuatorianos. A pesar del bajo precio del café ecuatoriano actual y la gran disminución de cultivos cafetaleros, Ecuador es un fuerte productor de café, y existen ciertas zonas cafeteras de alta calidad de grano de café Arábico, como lo es Loja, Montecristi, Zaruma, Galápagos y Esmeraldas que son un mercado selecto y su café alcanza muy buenos precios internacionalmente, por lo general la mayoría de la producción de estas zonas están dirigidas a la exportación. Por el contrario el mercado interno nacional de café es comercializado de manera diferente. Aún existen zonas productoras de café de poca producción dispersas por Ecuador donde su grano, en este caso grano Robusta es comercializado internamente a muy bajo precio, esto debido que las únicas empresas que compran son las grandes y empresas multinacionales, regulando a su favor el precio del mercado interno. En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, debido a la baja producción, existen muy pocos compradores o comercializadores de café y son ellos los que controlan el precio del mercado en esta zona, siendo el agricultor el más afectado. Por esta razón se resalta la importancia de reactivar esta zona de comercio, considerando a Santo Domingo, como punto estratégico, no solo por ser una zona cafetalera olvidada sino también por estar en medio de las dos ciudades más grandes del Ecuador, Quito y Guayaquil, la cual es un lazo directo entre costa y sierra ecuatoriana.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1998
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios - Mr. Coffee - Julio Pacheco.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.