Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1989
Título : PLAN DE NEGOCIOS DE LA SUCURSAL DE LA EMPRESA "ING. GUILLERMO ESPINOSA" PARA EL MANTENIMIENTO DE CALDEROS EN LA CIUDAD DE MANTA.
Autor : Macuy Calle, Josè Gabriel
Espinosa Mera, Giuliana Madelaine
Palabras clave : expansión de la empresa
servicio de mantenimiento
mantenimiento de calderos industriales
análisis operativo de la sucursal
Fecha de publicación : 2017
Descripción : La empresa “Ing. Guillermo Espinoza”, se dedica al servicio de mantenimiento e instalación de calderos a empresas que se dedican en especial a actividades industriales de manufactura. Por tal motivo, se realizará un estudio de mercado para conocer la demanda de este servicio en la ciudad de Manta debido a que gran cantidad de los clientes de la empresa que requieren dicho servicio son de esa ciudad. La sucursal que se establecerá en Manta permitirá la expansión de la empresa y permitirá satisfacer la demanda del servicio de mantenimiento de calderos industriales que son usados por lo general por empresas que trabajan con sistemas térmicos. Es importante mencionar que en Manta existen pocas empresas que ofrecen el servicio de mantenimiento de calderos industriales. Por lo tanto, al establecer la sucursal en esa ciudad beneficiará a las empresas que requieran mantenimiento inmediato y de calidad. La empresa tiene como objetivo ser reconocida a nivel local, liderando el servicio de mantenimiento de calderos industriales para empresas pequeñas, medianas y grandes que trabajan con sistemas térmicos. Para lograrlo se realizará la expansión de la empresa en Manta y posteriormente se analizará la expansión en otras ciudades estratégicas. Teniendo en cuenta que la sucursal en Manta a más de permitir captar más clientes permite reducir los costos de transporte cuando empresas de Manta requieren del servicio. Para el análisis operativo de la sucursal, se alquilará un galpón de 150 m2. Se importará equipos modernos desde Estados Unidos necesarios para reparar calderos. Además, que se realizarán capacitaciones a los trabajadores para la operación adecuada de los equipos y sobre el funcionamiento de los nuevos sistemas de calderos, brindando un servicio de calidad y eficiencia para el correcto funcionamiento de los calderos. Con respecto a la viabilidad económica, se realizará un análisis financiero en el cual se podrá realizar proyecciones a 5 años y determinar la rentabilidad de este proyecto para el servicio de mantenimiento de calderos en Manta.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1989
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plandenegocio_Madelaine Espinosa.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.