Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1976
Título : MODELO ESTADÌSTICO DE VALOR DE MERCADO DE UN FUTBOLISTA PROFESIONAL.
Autor : Andrade García, Billy Roberto
Aguirre Morales, Marcelo Sebastiàn
Palabras clave : fùtbol
valor de mercado
mercado de transferencia de futbolista
negocios en el fùtbol
estadística
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : The purpose of this investigation is to create a reliable model, based on statistical procedures, able to determine with enough precision which variables influence a football player‟s market value the most. By now, we know that the market value of a professional football player is not randomly or subjectively formed. The idea is to prove that it is the result of a combination of different sorts of variables, including physical traits like height and weight, and also on-pitch performance raters like goals and assists. A model that can
Descripción : La presente investigación tiene como propósito formar un modelo estadístico confiable, que permita identificar las variables que afectan y determinan el valor de mercado de un futbolista profesional. Claro está, que el valor de mercado no es resultado del azar ni tampoco es subjetivamente determinado. Se desea probar que este es el resultado de una combinación de variables, algunas físicas como el peso y la estatura, y otras directamente relacionadas con el desempeño profesional de un jugador, como los goles y las asistencias. Se encontró un modelo capaz de predecir la variabilidad del valor de mercado de un futbolista de Barcelona y Emelec en casi un 50%, y además, en jugadores de la selección nacional, se formó un modelo que predice el 30% de la variabilidad del valor. Palabras clave: fútbol, valor de mercado, mercado de transferencias de futbolistas, negocios en el fútbol, estadística.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1976
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Marcelo Aguirre M.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.