Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1937
Título : ANÁLISIS COMPARATIVO DE IMPERMEABILIDAD DEL HORMIGÓN MEDIANTE ESTUDIO EXPERIMENTAL DE ADITIVOS POR CRISTALIZACIÓN.
Autor : Cruz Carpio, Blas
Cargua Sánchez, Pedro Alejandro
Palabras clave : análisis,
comparativo,
impermeabilidad,
hormigón,
estudio,
experimental,
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Descripción : Este trabajo tiene como finalidad hacer un análisis de los aditivos impermeabilizantes por cristalización de membrana interna y membrana externa en miembros estructurales y enlucidos con el propósito de poder medir que tipo de aditivo permeabiliza de mejor manera el hormigón, es decir, cuál de estos dos aditivos de impermeabilización por cristalización tiene la capacidad de sellar de mejor manera la porosidad que tiene el hormigón y que tan profundo puede llegar el aditivo por su método de aplicación. Se elaboraron 12 prototipo de probetas en forma de viguetas para simular un miembro estructural, las cuales fueron diseñadas con un hormigón de f’c= 290 kg/cm2 según la norma ACI 318S-05. Se utilizó 3 tipos de cemento, Gu de uso general, HS de alta resistencia a los sulfatos y HE de alta resistencia inicial con el propósito de saber cómo reaccionan los aditivos frentes a los varias características que esta clase de cemento tienen. Se realizó la pruebas de permeabilidad con la ayuda del dispositivo Torrent la cual nos brinda resultados como el factor Kt de permeabilidad y la longitud de penetración del aditivo. Además, se realizó las pruebas de resistencia a la tensión y resistencia a la compresión por esclerómetro con una correlación de resultados entre ambas pruebas ya que las pobretas como no tienen forma cilíndrica no se podía realizar la prueba destructiva a la compresión de la probeta.Finalmente, se realizó una comparación del costo que tendría el uso de una membrana interna con una membrana externa de impermeabilización por cristalización en la cual los resultados fueron los esperados.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1937
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PEDRO CARGUA SANCHEZ.pdf206,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.