Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1935
Título : PLAN DE NEGOCIOS COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE CAMARÓN PRECOCIDO CON CONGELAMIENTO IQF A LOS ESTADOS UNIDOS
Autor : Andrade García
Caicedo Loaiza, Yuri Fernando
Palabras clave : comercialización,
exportación,
camarón precocido,
congelamiento
Estados Unidos
compañia
Fecha de publicación : 5-ago-2016
Descripción : Expromar es una empresa que va exportar camarón con valor agregado, a diferentes distribuidores en los Estados Unidos, la compañía se va a enfocar en comercializar el producto al mejor precio posible. Debido a que los precios del camarón varían continuamente dependiendo del correspondiente aguaje, se usará una página web llamada Urner Berry, la cual establecerá los precios de oferta y demanda. Con este sistema se podrá determinar el precio para comprar y vender el camarón. Además se utilizara los reportes de compra y venta de camarón de una empacadora ecuatoriana. Se comprara camarón a productores conocidos del sector, los cuales estarán interesados por los precios competitivos y los pagos a tiempo. Los proveedores enviaran su camarón a una empacadora llamada Excamecor, la cual brindara el servicio de co-packing a Expromar y proporcionara reportes de precios de camarón. Una vez terminado el proceso, el producto final se dirigirá en un contenedor al puerto de Guayaquil para posteriormente enviarlo al distribuidor en los Estados Unidos. Se desarrollara una alianza estratégica con la empacadora, con el objetivo de mantener relaciones comerciales a largo plazo. Se firmara un contrato legalizado con la empacadora, esta empresa tiene una infraestructura y tecnología adecuada para garantizar estándares internacionales de calidad, cuenta con todos los permisos para exportar a los Estados Unidos y tiene experiencia en la comercialización de este producto en dicho país, además esta planta está cerca de muchas camaroneras, con lo cual ayudara a que el producto llegue en buenas condiciones a la empacadora. Expromar tiene como prioridad consolidarse como una de las compañías exportadoras de camarón más reconocidas y con mayor prestigio en el país. La estructura organizacional de la empresa estará conformada por el presidente, un vendedor y comprador, un supervisor, una recepcionista, una contadora y un aduanero. Se realizara una fuerte estrategia de marketing online por medio de una página web y redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube etc. , ya que todos los clientes de la empresa estarán en el extranjero. además, desarrollara publicidad de la empresa en revistas americanas de pesca y acuacultura, y participara de ferias de comercio de mariscos en Estados Unidos, todo con el fin de expandir la red de contactos y adquirir nuevos clientes. Expromar es una empresa con una gran visión y tiene un plan de trabajo de 5 años, con flujos de efectivos anuales positivos y crecientes. El van es de $899.869 y el TIR de 779%, esto refleja que el proyecto es rentable.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1935
Aparece en las colecciones: B.A. IN ECONOMICS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pllan de negocios Yuri.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.