Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1915
Título : PROPUESTA DE RECETARIO DE PLATOS TÍPICOS ECUATORIANOS MÁS CONSUMIDOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, MODIFICADOS CON BASE EN SU VALOR NUTRICIONAL Y A LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN ADULTA
Autor : Alvarado Aguilera, Irene
Cruz Andrade, María Gabriela
Palabras clave : nutrición,
adultos,
propuesta,
recetario,
platos típicos,
comida ecuatoriana
Fecha de publicación : 13-mar-2013
Descripción : El control en la ingesta de alimentos ha puesto en alerta al mundo a partir de mediados del siglo XX con el aumento del tamaño de los platos y las porciones. Esta tendencia se ha tornado más notoria en el transcurso del siglo XXI, a partir de la identificación de enfermedades y la influencia que tienen los alimentos y bebidas en su desarrollo. Ya no es desconocido que la llamada comida “chatarra” causa inmensos desequilibrios en la dieta alimenticia de la población mundial y se menciona que más del 50% de las enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, desnutrición y un largo etcétera son causadas por la mala dosificación de nutrientes en la dieta personal. De tal modo que me he propuesto, mediante la presente tesina, entregar un documento que permita evaluar dentro de la comida típica nacional el valor nutritivo de la misma y el cuidado que debería tenerse para que la población tenga una comida equilibrada en cuanto al aporte calórico y de macronutrientes más recomendaciones en cuanto a algunos micronutrientes, todo esto con el fin de hacer de estos platos una opción saludable a los guayaquileños sin dejar de lado el valor cultural que los platos típicos representan.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1915
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETETICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina completa - Maria Gabriela Cruz Andrade.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.