Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/190
Título : PLAN DE MARKETING PARA EL CORREDOR GASTRONÓMICO DEL CANTÓN PORTOVIEJO
Autor : Aguayo Vera, Carolina
Cano Pita, Galo Enrique
Palabras clave : Plan de Marketing
objetivo específico
situación administrativa
sector turístico
corredor gastronómico
publicidad
distribución
Fecha de publicación : 10-abr-2013
Resumen : Un Plan de Marketing es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. En la Tesis se realiza un estudio diagnóstico de la situación administrativa y mercadológica del corredor gastronómico del cantón Portoviejo, en busca de soluciones que permitan fortalecerlo como sector turístico en la provincia y el país. Para lograr este cometido, la tesis se encuentra estructurada por capítulos que permitirán alcanzar los objetivos planteados y comprobar la situación actual y las perspectivas de desarrollo del corredor gastronómico de Portoviejo. En el Capítulo I, se realiza el planteamiento del problema, donde están inmersos, los antecedentes, la descripción del problema y la justificación, es decir las razones por lo que amerita esta investigación. En el Capítulo II, se revisa el plan de marketing y el desarrollo del mismo, donde se hace el análisis de la situación, tanto del consumidor, competencia y colaboradores, se plantean los objetivos y estrategias. También se realiza un análisis del producto, marca, precio, distribución, publicidad, promoción, investigación de mercado, fuerza de ventas e investigación y desarrollo. El presupuesto y tabla de resultados proyectada, tiene una gran connotación, ya que se establecen el presupuesto de publicidad y promoción, como también el costo de la remodelación para el corredor gastronómico de Portoviejo.
Descripción : Un Plan de Marketing es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. En la Tesis se realiza un estudio diagnóstico de la situación administrativa y mercadológica del corredor gastronómico del cantón Portoviejo, en busca de soluciones que permitan fortalecerlo como sector turístico en la provincia y el país. Para lograr este cometido, la tesis se encuentra estructurada por capítulos que permitirán alcanzar los objetivos planteados y comprobar la situación actual y las perspectivas de desarrollo del corredor gastronómico de Portoviejo. En el Capítulo I, se realiza el planteamiento del problema, donde están inmersos, los antecedentes, la descripción del problema y la justificación, es decir las razones por lo que amerita esta investigación. En el Capítulo II, se revisa el plan de marketing y el desarrollo del mismo, donde se hace el análisis de la situación, tanto del consumidor, competencia y colaboradores, se plantean los objetivos y estrategias. También se realiza un análisis del producto, marca, precio, distribución, publicidad, promoción, investigación de mercado, fuerza de ventas e investigación y desarrollo. El presupuesto y tabla de resultados proyectada, tiene una gran connotación, ya que se establecen el presupuesto de publicidad y promoción, como también el costo de la remodelación para el corredor gastronómico de Portoviejo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/190
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GALO ENRIQUE CANO PITA.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.