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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Vásconez, Carlota-
dc.contributor.authorNavarrete Llaguno, Melania Beatriz-
dc.date.accessioned2017-09-29T03:30:40Z-
dc.date.available2017-09-29T03:30:40Z-
dc.date.issued2017-01-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1890-
dc.descriptionEl teatro y los espacios donde se presentan las obras son dualidad inseparables. Desde esta perspectiva la investigación se centró en la problemática a la que se enfrentan mutuamente: el poco interés que las presentaciones teatrales despiertan en los públicos de Guayaquil y las pérdidas económicas a las que se enfrentan las instituciones culturales. El propósito del estudio fue vincular las Relaciones Públicas con la promoción de eventos culturales, con la finalidad de conocer la incidencia de las mismas en el cambio de actitud de los públicos y el aumento de la taquilla del teatro. Se diseñó un estudio in situ y cualitativo, se procesaron fuentes bibliográficas. Los resultados revelan que los sujetos informantes asisten al teatro en mayor porcentaje una vez al año, cada seis meses, tres meses y el resto nunca. Esto confirmó la problemática y demostró el poco nivel cultural de parte de los guayaquileños. Las relaciones públicas académicamente están diseñadas para impactar en la promoción de eventos en general, pero existe poca información sobre las técnicas de relaciones públicas para promocionar un evento cultural de tipo teatro. Por estas causas se recomienda adoptar los principios que se aplican a las producciones cinematográficas para cine y televisión.es
dc.description.abstractThe theater and the spaces where the works are presented are inseparable duality. From this perspective, the research focused on the problems that face each other: the little interest that theatrical presentations arouse in the audiences of Guayaquil and the economic losses faced by cultural institutions. The purpose of the study was to link Public Relations with the promotion of cultural events, with the purpose of knowing the incidence of the same in the change of attitude of the public and the increase of the box office of the theater. An in situ and qualitative study was designed, bibliographic sources were processed. The results reveal that the reporting subjects attend the theater in greater percentage once a year, every six months, three months and the rest never. This confirmed the problematic and demonstrated the little cultural level on the part of the guayaquileños. Public relations academically is designed to impact on event promotion in general, but there is little information on PR techniques to promote a theater-like cultural event. For these reasons it is recommended to adopt the principles that apply to cinematographic productions for film and televisiones
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectrelaciones públicas,es
dc.subjecteventos culturales,es
dc.subjectteatro,es
dc.subjectteatro Sánchez Aguilar,es
dc.subjectestrategias de relaciones públicases
dc.titleIMPACTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA PROMOCIÓN DE EVENTOS CULTURALES. CASO: TEATRO SÁNCHEZ AGUILARes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

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