Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1873
Título : LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMO HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LA DIFUSIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE LAS EMPRESAS
Autor : Campoverde R., Janeth
Molina Garzón, Melanie Mireya
Palabras clave : comunicación corporativa,
difusión,
empresa,
colaboradores,
responsabilidad,
relación
entorno,
reglamento interno
Fecha de publicación : 13-ago-2015
Resumen : This research aims to explain the importance of corporate communication and use their communication tools for effective dissemination of the rules of procedure in business, and as a result generate more and better work culture in organizations. For the preparation of this article, the situation of four SMEs companies in Guayaquil was analyzed. All this companies agreed to have an internal weakness: poor knowledge of the Rules of Procedure by his colleagues This situation undermines the development of business productivity. The research drew on surveys to have a complete view and a clearer situation of the companies and the information and tools to consider for improvement. Through these actions we sought to demonstrate the importance of developing communication strategies to create an optimal corporate culture and in turn help to create better channels for proper dissemination of important elements such as the internal regulations.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como propósito exponer la importancia de la comunicación corporativa y el uso de sus herramientas comunicacionales para la correcta difusión del reglamento interno en las empresas, y como resultado generar una mayor y mejor cultura laboral en las organizaciones. Para la elaboración de este artículo se analizó la situación de cuatro empresas PYMES de Guayaquil que coinciden en una debilidad interna, como es del desconocimiento deficiente del Reglamento Interno por parte de sus colaboradores, situación que merma el desarrollo de la productividad empresarial. La investigación se trazó en encuestas para obtener una perspectiva completa de las empresas y así obtener información más clara de su situación y las herramientas a considerar para su mejoramiento. A través de estas acciones se buscó demostrar la importancia de la elaboración de estrategias de comunicación para crear una óptima cultural empresarial y a su vez contribuir a crear mejores canales para la correcta difusión del elementos importantes como lo es el reglamento interno de trabajo
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1873
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN MELANIE MIREYA MOLINA GARZÓN.pdf560,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.