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Título : ANÁLISIS DE LA REPUTACIÓN DE LA UEES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR
Autor : Campoverde R., Janeth
Rugel Sarmiento, Gerson Stev
Palabras clave : reputación de marca,
gestión de marca,
valor de marca,
posicionamiento,
percepción
consumidor
Fecha de publicación : 13-ene-2017
Resumen : Currently, every type of company invests and takes great care about the brand reputation that has developed in terms of its products and services. The present study has been developed in order to analyze the reputation of Universidad de Especialidades Espiritu Santo (UEES) from a costumer perspective. Its development was carried out because the university evaluates the academic fields but not the reputation that it has from the student’s perspective. To carry out the study, literature related to the subject was reviewed, identifying consumer behavior, in this case university student and their parents, briefly analyzing the marketing of university services. In addition, the Reptrak corporate reputation model was used to analyze the university reputation from student’s perspective. The main results were that UEES clients believe that the university has an excellent financial performance, high growth prospects, is innovative and respectful of the environment, among other conclusions that encourage the institution, which has led to an adequate brand management. Recommendations are presented after the report of the present study, such as develop the study annually. It is intended that this study as well as other tools, serve as basis for measuring the brand reputation.
Descripción : Hoy en día, todo tipo de empresa invierte y cuida en gran medida la reputación de la marca que ha desarrollado en cuanto a sus productos y/o servicios. El presente estudio se ha elaborado con la finalidad de analizar la reputación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) desde la perspectiva del consumidor. Su desarrollo se ejecutó porque la universidad evalúa los ámbitos académicos, más no la reputación que tiene desde la perspectiva de los alumnos. Para realizar el estudio se revisó literatura relacionada al tema, identificando el comportamiento del consumidor, en este caso estudiantes universitarios y sus padres, analizando brevemente el marketing de servicios universitarios. Adicionalmente, se utilizó el modelo de reputación corporativa Reptrak1 para analizar la reputación de la universidad desde la perspectiva de los estudiantes. Los principales hallazgos determinaron que los clientes de la UEES consideran que la universidad tiene un excelente rendimiento financiero, altas perspectivas de crecimiento, es innovadora y respetuosa con el medio ambiente, entre otras conclusiones alicientes para la institución, lo que la ha llevado a una adecuada gestión de marca. Al final se presentan recomendaciones luego del informe del presente trabajo, como el de desarrollar el estudio de forma anual entre otras. Se pretende que este estudio así como otras herramientas, sirvan de base para la medición de la reputación de una marca.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1858
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

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