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Título : USO DE REDES SOCIALES PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES. ESTUDIO DE CASO SECTOR ALIMENTICIO
Autor : Barragán Castañeda, Natalie
Márquez Aragón, Carlos A.
Palabras clave : redes sociales,
emprendimiento,
negocios,
consumidor,
internet
medios de comunicación
Fecha de publicación : 13-abr-2016
Resumen : This research seeks to validate the positive impact of social media in starting a business. This tool is helpful, especially for the entrepreneurs, for its broad reach and ease of distribution. A potential customer can be transformed thanks to this impact, becoming a real consumer, just for the impact of social media. This document describes social media and its environment, and defines them as a tool to help to reduce the risk of failure in new business. Especially useful at the first investment, due to low cost social media represent compared to traditional media. For this purpose, two case studies of projects were conducted in the artisan food sector in the city of Guayaquil, denoting an improvement in the profitability of such businesses with the help of social media. Additionally, consumers were consulted through a survey to determine the use and importance given to small food businesses through social media and the impact they have.
Descripción : La presente investigación busca validar el efecto positivo de las redes sociales en el inicio de un negocio. Según este escrito esta herramienta es de gran ayuda, sobre todo para el emprendedor, por su amplio alcance y facilidad de difusión. Un cliente potencial puede transformarse gracias a este impacto, convirtiéndose en un consumidor real, tan solo por la impresión de las redes sociales. Este documento describe a las redes sociales y su entorno, y las define como una herramienta que ayuda para disminuir el riesgo a fracasar en emprendimientos. Especialmente se denota su utilidad al momento de la primera inversión, por su bajo costo en comparación con los medios tradicionales de comunicación. Para el efecto, se realizaron dos estudios de caso de emprendimientos en el sector alimenticio artesanal en la ciudad de Guayaquil, denotando una mejora en la rentabilidad de dichos negocios gracias a la ayuda de las redes sociales. Adicionalmente, se consultó al consumidor por medio de una encuesta para determinar el uso e importancia que se le da a pequeños negocios alimenticios a través de las redes sociales y el impacto que estas tienen.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1855
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

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