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Título : ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE BLOGGERS Y YOUTUBERS EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DEL MERCADO GUAYAQUILEÑO
Autor : Salas Luzuriaga, Edgar Leonardo
Govea, María Fernanda
Palabras clave : bloggers,
youtubers,
influencers,
consumo,
influencia,
redes sociales
Fecha de publicación : 13-ene-2017
Resumen : The advance of the internet in the last decade has allowed the development of new communication channels also called social networks. Through these applications, users demand a fast and effective communication not to say immediately what has made the traffic of blogs and YouTube channels increase significantly. Internationally and nationally these personalities have become influencers provoking a new advertising strategy for various brands and products. There is currently no study confirming or demonstrating the influence of these personalities in our country, but it is speculated that to this day blogs and YouTube channels have not reached their maximum potential as a local advertising tool. This is why, through this research seeks to determine the influence that can generate comments from bloggers and youtubers in the decision to buy the Guayaquil. For this purpose an exploratory and descriptive study will be carried out. The main results of the research show that although Bloggers and Youtubers create influences on Guayaquil consumers, the percentage of influence they generate still does not reach its peak, since it is a developing market. As an additional finding, it is concluded that Blogs and YouTube channels will become one of the main means of guidance.
Descripción : El avance del internet en la última década ha permitido el desarrollo de nuevos canales de comunicación denominados redes sociales. Por medio de estas aplicaciones, los usuarios demandan una comunicación rápida y efectiva que ha logrado que el tránsito de blogs y canales de youtube incrementen notablemente. A nivel internacional y nacional estas personalidades se han convertido en “influencers” provocando una nueva estrategia de publicidad para diversas marcas y productos. Actualmente no existe un estudio que confirme o demuestre la influencia de estas personalidades en nuestro país, pero se especula que hasta el día de hoy los blogs y canales de youtube no han alcanzado su máximo potencial como herramienta de publicidad local. Es por esto, que la presente investigación busca determinar la influencia que pueden generar los comentarios de bloggers y youtubers en la decisión de compra del consumidor guayaquileño. Con este fin se realizará un estudio exploratorio y descriptivo. Los principales resultados de la investigación demuestran que a pesar de que los Bloggers y Youtubers crean influencias en los consumidores guayaquileños, el porcentaje de influencia que generan aún no llega a su máximo auge ya que es un mercado en desarrollo. Como hallazgo adicional se concluye que los Blogs y canales de Youtube se convertirán en uno de los principales medios de pautaje.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1854
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

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