Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1835
Título : “IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN CRISIS: CASO TIA 30S EN ECUADOR”
Autor : Campoverde, Janeth
Mieles Pincay, Brenda Isabel
Palabras clave : comunicación,
organización,
crisis,
mundial de crisis,
públicos,
reputación corporativa
Fecha de publicación : 13-may-2017
Resumen : In every aspect of life there are unexpected situation, and organization, where several forces both internal and external converge, can not be the exception. The following academic article discusses the importance and positive effect of communication for an organization that is experiencing a crisis, as occurred with TIA S.A on September 30, 2010, this corroboration is generated through interviews with professionals and the application of The Likert scale in the area of communication of the company. As results it was obtained that to communicate in the middle of a crisis is perceived as responsibility of the company towards its different audience, while the organization that communicate nothing can get as a result loss of sales, loss of actions and some of them prove failure.
Descripción : En todos los escenarios de la vida surgen imprevistos, y una organización, donde convergen varias fuerzas tanto internas como externas, no puede ser la excepción. En medio de la sociedad del conocimiento, donde cada vez es más fácil acceder a información, una organización tiene que ser precavida con las estrategias de comunicación que emprenda. En el siguiente artículo académico se plantea la importancia y el efecto positivo que causa la comunicación para una organización que atraviesa una crisis como ocurrió con Almacenes TIA el 30 de septiembre de 2010, corroboración que se genera a través de entrevistas a profesionales y la aplicación de la escala de Likert en el área de comunicación de la empresa. Como resultados se obtuvo que comunicar en medio de una crisis es percibido como responsabilidad de la empresa hacia sus diferentes públicos, mientras que no hacer nada trae como consecuencias una reputación negativa, descenso de las ventas, perdida de acciones y en ocasiones el fracaso de una organización.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1835
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIELES BRENDA-TBJO TITULAC FINAL CD (1).pdf654,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.