Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1816
Título : ESTRUCTURA DE UN DISEÑO CURRICULAR PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA PARA LA DANZA JAZZ EN EL “CENTRO DE ARTE LUZ VICTORIA RIVERA DE MORA” EN LA CIUDAD DE MACHALA.
Autor : Durán, Silvia
Jaramillo Árevalo, Oscar Paúl
Palabras clave : danza,
Jazz,
centro
arte,
estructura
diseño
curricular
Fecha de publicación : 13-may-2013
Resumen : This paper titling, aims to structure a curriculum that supports academic training in Jazz Dance at the Municipal School of Ballet Art Center Victoria Rivera De Luz Mora, of the city of Machala. This curriculum will considerably enhance teaching Jazz Dance received by students, which lacks the required theoretical, technical and methodological support. Within the methodology, research instruments used were observation and interviews with experts, the application allowed us to obtain the necessary evidence to support the need to structure a curriculum that foundation of training for teaching jazz dance in the center art "Victoria Rivera De Luz Mora". Academic training regulated by a curriculum is a valuable guide for the teacher in the teaching-learning process and ensures the quality of teaching techniques and most representative jazz dance styles; on the other hand, students will benefit from training in dance quality, long term, contribute to the artistic and cultural development of the city of Machala.
Descripción : El presente trabajo de titulación, tiene como propósito la estructuración de un diseño curricular que de soporte a la formación académica en Danza Jazz en la Escuela Municipal de Ballet del centro de arte Luz Victoria Rivera De Mora, de la ciudad de Machala. Este programa curricular contribuirá a mejorar considerablemente la enseñanza de la Danza Jazz recibida por los estudiantes, la cual, carece del sustento teórico, técnico y metodológico requerido. Dentro de la metodología, los instrumentos de investigación utilizados fueron: La observación y entrevistas a expertos, cuya aplicación permitió obtener las evidencias necesarias que respaldan la necesidad de estructurar un diseño curricular que de las bases formativas para la enseñanza de la danza jazz en el centro de arte “Luz Victoria Rivera De Mora”. Una formación académica reglamentada mediante un programa curricular constituye una guía valiosa para el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantiza la calidad de la enseñanza de las técnicas y estilos más representativos de danza jazz; por otro lado, los estudiantes serán beneficiados con una formación en danza de calidad, que a largo plazo, contribuirá al desarrollo artístico y cultural de la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1816
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf10,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.