Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1750
Título : UNA GUÍA VÁLIDA PARA LA MEJORA DEL SOPORTE DE SERVICIOS DE TI
Autor : Cardona Mendoza, Diana Catalina
Valencia Macías, Doris Trinidad
Solórzano Älava, Marcia Maribel
Palabras clave : Mejores prácticas
ITIL
Gestión de Servicios
Procesos de Soporte de Servicio
Fecha de publicación : dic-2015
Resumen : The influence of information technology (IT) leads to high performance organizations secure IT services more efficient and consistent with the structure and business strategy. This article quotes processes IT support lifecycle based on best practices of the IT Infrastructure Library Information Technology, known as ITIL service. The stated goal for this research is to refer ITIL as a valid guide in improving support IT services for efficient incident management in business. Through a literature review, the guidelines of ITIL and contribution to IT and the business, which support the purpose of the investigation, concluding that this framework can be considered as a good reference for efficiency is revealed in the IT service management
Descripción : La influencia de las Tecnologías de la Información (TI) conlleva a muchas organizaciones de alto rendimiento asegurar servicios de TI, más eficientes y consistentes con la estructura y estrategia de negocio. Este artículo cita los procesos del soporte de TI del ciclo de vida del servicio basados en las mejores prácticas de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información, conocida como ITIL. El objetivo planteado para esta investigación es referir a ITIL como guía válida en la mejora del soporte de los servicios de TI, para la gestión eficiente de incidencias, en la actividad empresarial. A través de una revisión de la literatura, se devela los lineamientos de ITIL y la contribución para TI y el negocio, que apoyan el propósito de la investigación, concluyendo que este marco de trabajo puede ser considerado como un buen referente para lograr eficiencia en la gestión de servicios de TI.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1750
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ITIL_Guia_Valida_Mejora_Soporte_Servicios_TI_DVALENCIA_MSOLORZANO.pdf409,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.