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Título : ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN EL RESTAURANTE PUERTO MORO 2016
Autor : Carpio Freire, Carlos Raúl
Alarcon Vanegas, Nina María
Palabras clave : Calidad de servicio
calidad de la comida
ambiente
satisfacción
fidelidad del consumidor
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : All business needs changes and improvement constantly in order to have customers satisfied. This study was made in six places of Puerto Moro restaurants´brand, five from Guayaquil and one from Machala. The studied population was 566 customers. The objective of this study is improve the strategies used by the restaurant to satisfied its customers.The survey contained 4 parts: the first one related to service quality, second food quality, third restaurant environment and fourth satisfaction and customer faithful . The obtained results are useful not only for the owner of these restaurants, to identify the things to improve in order to guarantee the customer satisfaction, how was the four factors studied service, food, environment and satisfaction. The results showed that successful of a restaurant is for its food and service to the customer. This study opens the opportunities to future researches to improve the service and quality of other restaurants in Guayaquil and around Ecuador.
Descripción : Todo negocio necesita de constante cambios y mejoras para tener satisfecho al cliente, el presente estudio se realizó en los seis locales de la cadena Puerto Moro, cinco en Guayaquil y uno en la ciudad de Machala, para obtener datos reales se realizaron encuestas a una población de quinientos sesenta y seis clientes. La encuesta constó de cuatro partes: la primera encargada de analizar puntos relacionados con la calidad de servicio, la segunda calidad de la comida, la tercera el ambiente y la cuarta lo relacionado a satisfacción y fidelidad del cliente. El objetivo de este estudio es mejorar las estrategias utilizadas por el restaurante Puerto Moro para satisfacer a sus clientes, para lograr brindar un mejor servicio y asegurar el retorno de ese cliente. Los resultados obtenidos benefician al dueño y a los clientes del restaurante, al detectar los puntos mejorables, se establece el punto de partida para asegurar la satisfacción del cliente, como se estudian los cuatro aspectos servicio, comida, ambiente y satisfacción, se demuestra que el éxito en un restaurante se basa en la comida y la atención que recibe el cliente. Este estudio deja abierta la posibilidad de futuras investigaciones para mejorar el servicio y la calidad de otros restaurantes de la ciudad y el país.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1696
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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