Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1689
Título : PLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE QUINUA EN LOS ESCOLARES DE LA ETAPA INICIAL, DE LAS ESCUELAS FISCALES DE LA PARROQUIA TARIFA, SAMBORONDÓN
Autor : Carrillo Estrella, Ximena
Palma Arzube, Doris María
Palabras clave : Quinua
nutrición
Tarifa
postgrado.
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : Quinoa is a cereal with high nutritional value recognized worldwide. There are few countries that produce it, including Ecuador, where the national government currently promotes its production, mainly to small producers in the Ecuadorian Sierra. Include this cereal in the diet of children, it is necessary to contribute in reducing child malnutrition, which is present in society, and a higher percentage in rural areas. So the high consumption of junk food and lack of products that contribute to child nutrition has generated 29.9% of children between the ages of 5 to 11 years are overweight means. For this reason, they pose strategies that allow children of the initial stage of the parish rate change their consumption habits through awareness of mothers who are a fundamental part of life and nutrition of their children.
Descripción : La quinua es un cereal con alto valor nutritivo reconocido a nivel mundial. Existen pocos países que la producen, entre ellos Ecuador, en el cual actualmente el Gobierno Nacional fomenta su producción, principalmente a pequeños productores de la Sierra ecuatoriana. Incluir este cereal en la dieta de los niños, se hace necesario para contribuir en la disminución de la desnutrición infantil, que está presente en la sociedad, y en mayor porcentaje en zonas rurales. Así también el alto consumo de alimentos chatarras y la falta de productos que aportan a la nutrición infantil ha generado que el 29.9% de los niños entre las edades de 5 a 11 años presenten sobrepeso. Por esta razón, se plantean estrategias que permitirán que niños de la etapa inicial de la parroquia Tarifa cambien sus hábitos de consumo a través de la concientización de las madres de familia quienes son una parte fundamental en la vida y nutrición de sus hijos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1689
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE MARKETING UEES 2016 Doris Palma.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.