ESTUDIO SOBRE LA REPUTACIÓN DE LA MARCA DEL NOTICIERO 24 HORAS DE TELEAMAZONAS PARA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
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The study on the reputation of the mark 24 horas of Teleamazonas news for the city of
Guayaquil comes after the need to analyze the behavior of the viewer versus displaying
various information channels broadcast television in our city. The results of measuring
the different companies of our country reveal that the audience has gone away from
traditional news and prefers new tabloid format and content blotter. This study shows
the results of an analysis of the audience by using methods such as surveys and focus
groups conducted at different groups of people and viewers of the mark 24 horas of
Teleamazonas; their tastes, preferences and identification with journalists and presenters
of all channels are analyzed.
As part of this analysis it will also identify the causes and consequences of traditional
newscasts with a certain reputation, seeking to compete by offering its viewers news
and tabloid chronic red. In addition, it also examines how much does the company loses
when its contents are not according to the reputation of the brand.
Description
El estudio sobre la reputación de la marca del noticiero 24 horas de Teleamazonas para
la ciudad de Guayaquil surge de la necesidad de analizar el comportamiento del
televidente frente a los distintos informativos que exhiben los canales de televisión de
señal abierta de la ciudad de Guayaquil. Los resultados de las diferentes empresas de
medición de nuestro país revelan que la audiencia se ha alejado poco a poco de los
informativos tradicionales y prefiere los nuevos formatos de contenido amarillista y de
crónica roja. En este estudio se muestran también los resultados de un análisis de
audiencia utilizando métodos como encuestas y grupos focales realizados a diferentes
grupos de personas y televidentes que consumen los noticieros; se analizan sus gustos,
preferencias e identificación con los periodistas y presentadores de todos los canales de
televisión.
Como parte de este análisis se podrá identificar también las causas y consecuencias de
los noticieros tradicionales que, con una reputación determinada, buscan competir
ofreciendo a su teleaudiencia noticias de crónica roja y sensacionalista. Además, se
examina cuanto pierde la empresa o el medio cuando sus contenidos no van de acuerdo
a la reputación de la marca.