Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1677
Título : IMPACTO DE LA TELEVISIÓN PAGADA EN EL MERCADO CUENCANO
Autor : Dumani Rodriguez, Alex Salomón
Ávila Mendoza, Wilson Fabian
Palabras clave : impacto
televisión pagada
innovación
preferencias
tendencias
Fecha de publicación : ene-2015
Resumen : Television has had a great impact on society, becoming essential and turning citizens into spectators of contents generated elsewhere in the world, in many cases, real-time events. TV mode paid, emerged from the greed of the viewer by having greater choice of channels to watch, including some with specific programming related to their likes and preferences. These circumstances were not alien to countries like Ecuador and specifically the city of Cuenca, whose citizens adopted this service in the early 80's as a source of global openness, information, cultural diffusion and entertainment. From the introduction to the market 2 cuencano to this day, there have been changes in the provision of this service, especially in relation to price, which has fallen to helping hand to frame it. However, in recent years there has been a significant technological jump to high definition audio & video, as well as more advanced set top boxes with better performance. Similarly, the impact of this service in Cuenca society has become a product with high presence with national and multinational suppliers.
Descripción : La televisión ha tenido un profundo impacto en la sociedad, llegando a masificarse y convirtiendo a los ciudadanos en espectadores de contenidos y sucesos generados en otra parte del mundo, en muchos casos, a tiempo real. La modalidad de televisión pagada surgió de la avidez del telespectador por contar con mayor variedad de opciones de canales para ver, inclusive algunos con programación específica relacionada con sus gustos y preferencias. Estas circunstancias no fueron ajenas a países como Ecuador y, específicamente, la ciudad de Cuenca, cuyos ciudadanos adoptaron este servicio en la década de los 80’s como fuente de apertura global, información, difusión cultural y entretenimiento. Desde la introducción al mercado cuencano hasta estos días, han existido cambios en la provisión de este servicio, sobre todo en relación al precio, que ha disminuido para impulsar la masificación del mismo. Sin embargo, en los últimos años ha existido un importante salto tecnológico hacia la alta definición en audio & video, así como equipos decodificadores más avanzados con mejores prestaciones. De igual forma, el impacto de este servicio en la sociedad cuencana, lo ha convertido en un producto con alta presencia, con proveedores nacionales y multinacionales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1677
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Impacto de la televisión pagada en el mercado.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.