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Título : DISEÑO DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DE CRISIS, EN UNIDADES EDUCATIVAS PARTICULARES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, COMO HERRAMIENTA PARA ENFRENTAR SITUACIONES DIFÍCILES
Autor : Yánez, Sonia
Almeida Aguilera, Diana Isabel
Palabras clave : medios de Comunicación
Unidades Educativas
escándalos
falta de valores
consumo
cobros excesivos
embarazos prematuros
centros educativos
organización
enfrenta una crisis
Comunicación de Crisis.
reputación de la institución.
Fecha de publicación : 15-jun-2014
Resumen : En la actualidad cada vez es más frecuente ver en los medios de Comunicación del país, noticias sobre Unidades Educativas envueltas en escándalos como: falta de valores, consumo y venta de drogas, cobros excesivos de pensiones, embarazos prematuros, problemas administrativos, etc. Y también es común ver cómo estos establecimientos no saben manejar la situación y permiten que dichas contingencias acaben con la imagen que en muchos casos, les ha tomado años construir. No existen registros en el Ministerio de Educación ni de otra fuente oficial, que determinen cuántos centros educativos se han visto afectados por este tipo de problemas, sin embargo es un tema interesante de analizar puesto que cualquier organización: pequeña, grande o mediana, sin importar a qué se dedique, en algún momento de su trayectoria enfrenta una crisis. El reto es determinar cómo responder a ella eficazmente, aumentar su valor y mantener la confianza de todos sus públicos. La pregunta latente es: ¿cómo prepararse para algo que no se sabe cuándo, cómo, ni por qué ocurrirá? Prevención es la palabra clave. Se debe tratar de identificar todos los escenarios posibles de acuerdo al entorno y actividad de la institución, planear las acciones frente a estos y plasmarlos en un Plan o Manual de Comunicación de Crisis. Este es un documento que sirve como herramienta para enfrentar consistente y eficientemente la amenazas a las que se encuentran expuestas todas las compañías o como en este caso las Unidades Educativas.
Descripción : En la actualidad cada vez es más frecuente ver en los medios de Comunicación del país, noticias sobre Unidades Educativas envueltas en escándalos como: falta de valores, consumo y venta de drogas, cobros excesivos de pensiones, embarazos prematuros, problemas administrativos, etc. Y también es común ver cómo estos establecimientos no saben manejar la situación y permiten que dichas contingencias acaben con la imagen que en muchos casos, les ha tomado años construir. No existen registros en el Ministerio de Educación ni de otra fuente oficial, que determinen cuántos centros educativos se han visto afectados por este tipo de problemas, sin embargo es un tema interesante de analizar puesto que cualquier organización: pequeña, grande o mediana, sin importar a qué se dedique, en algún momento de su trayectoria enfrenta una crisis. El reto es determinar cómo responder a ella eficazmente, aumentar su valor y mantener la confianza de todos sus públicos. La pregunta latente es: ¿cómo prepararse para algo que no se sabe cuándo, cómo, ni por qué ocurrirá? Prevención es la palabra clave. Se debe tratar de identificar todos los escenarios posibles de acuerdo al entorno y actividad de la institución, planear las acciones frente a estos y plasmarlos en un Plan o Manual de Comunicación de Crisis. Este es un documento que sirve como herramienta para enfrentar consistente y eficientemente la amenazas a las que se encuentran expuestas todas las compañías o como en este caso las Unidades Educativas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/164
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

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