Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1612
Título : INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA SOBRE EL COMPROMISO AFECTIVO EN INSTITUCIONES DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE MACHALA.
Autor : Ancín Adell, Irene María
Delgado Pontón, Yuliana Estefanía
Palabras clave : Palabras clave
comunicación interna
Colaboradores
compromiso afectivo
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : In recent years, public and private institutions have focused their attention on the importance of internal communication, as part of the strategic tools generated by a culture of appropriation, loyalty and affective commitment of employees. The objective of the present investigation is to determine the influence of the internal communication on the affective commitment in service institutions of the city of Machala. To achieve the objective, a theoretical conceptual review of the constructs of internal communication and affective commitment was carried out. Subsequently, a structured questionnaire with a Likert scale was applied to diagnose the state of internal communication and affective commitment in service institutions. With the results obtained from the surveys, a descriptive analysis of the influence of internal communication on affective commitment was made; In addition, with the Pearson correlation coefficients obtained, the relationship between internal communication and affective commitment in public and private institutions was determined
Descripción : En los últimos años, las instituciones públicas y privadas han centrado su atención en la importancia a la comunicación interna, como parte de las herramientas estratégicas que genera una cultura de apropiación, fidelidad y compromiso afectivo de los colaboradores. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de la comunicación interna sobre el compromiso afectivo en instituciones de servicios de la ciudad de Machala. Para cumplir con el objetivo, se realizó una revisión teórica conceptual de los constructos de la comunicación interna y del compromiso afectivo. Posteriormente, se aplicó un cuestionario estructurado con escala de Likert, para diagnosticar el estado de la comunicación interna y el compromiso afectivo en instituciones de servicios. Con los resultados obtenidos de las encuestas, se realizó el análisis descriptivo de la influencia de la comunicación interna sobre el compromiso afectivo; además, con los coeficientes de correlación de Pearson obtenido, se determinó la relación entre la comunicación interna y el compromiso afectivo en las instituciones públicas y privadas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1612
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELGADO_PONTON_YULIANA_ESTEFANIA_MDTH-P-2015-2017_FINAL_R.pdf277,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.