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Título : PLAN DE MARKETING PARA REVITALIZAR LA MARCA DE LA "CLÍNICA ALTAMIRANO BARCIA"
Autor : Guerrero Navia, Alberto
Castro Guerrero, Isabel
Palabras clave : Revitalización de marca
posicionamiento de marca
participación de mercado
servicios de salud.
Fecha de publicación : 2017
Resumen : This project focuses on the development of a marketing plan to revitalize the brand of the Clinic Altamirano Barcia from the city of Guayaquil, which despite a trajectory of 32 years in the market for specialized health services in General Medicine, Gynecology, Obstetrics and Reproductive Health; has not achieved the expected recognition on the part of the target segment toward which it is directed, considering that in the sector operate other companies with the highest level of positioning. In this case, it was necessary to the development of a market study, from which it is taken as a sample to women 15 to 49 years of age from the city of Guayaquil, as well as also was considered to be a representative of the clinic; the results of the investigation identified that most women don't know about the Clinic Altamirano Barcia, in addition it maintains in the top of mind to most recognized institutions as is the case of the maternity Aprofe and Enrique Sotomayor of Guayaquil, which have a higher level of participation in the market. The results of the study were obtained from the guidelines necessary for the development of the proposal, which in this case was based on three fundamental axes which includes the redesign of the brand image, the simplification of the processes of acquiring the services and finally the development of advocacy strategies. Finally, with respect to the financial evaluation it was determined that the return on investment is reflected in the increase of 7.6% of the sale of the health services.
Descripción : El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing para revitalizar la marca de la Clínica Altamirano Barcia de la ciudad de Guayaquil, la cual a pesar de contar con una trayectoria de 32 años en el mercado de servicios de salud especializada en Medicina General, Ginecología, Obstetricia y Salud Reproductiva; no ha logrado el reconocimiento esperado por parte del segmento objetivo hacia el cual se dirige, considerando que en el sector operan otras empresas con mayor nivel de posicionamiento. En este caso, fue necesario el desarrollo de un estudio de mercado, del cual se tomó como muestra a las mujeres de 15 a 49 años de edad de la ciudad de Guayaquil, así como también se consideró a un representante de la clínica; los resultados obtenidos de la investigación permitieron identificar que en su mayoría el segmento de mujeres desconoce sobre la Clínica Altamirano Barcia, además mantiene en el top of mind a instituciones más reconocidas como es el caso de Aprofe y la Maternidad Enrique Sotomayor de Guayaquil, las cuales poseen mayor nivel de participación en el mercado. De los resultados del estudio se obtuvieron las directrices necesarias para el desarrollo de la propuesta, que en este caso se basó en tres ejes fundamentales que incluye el rediseño de la imagen de marca, la simplificación de los procesos de adquisición de los servicios y finalmente el desarrollo de estrategias de promoción. Finalmente, con relación a la evaluación financiera se determinó que el retorno de la inversión se verá reflejado en el incremento del 7,6% de los ingresos por ventas de los servicios de salud.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1579
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

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