Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1575
Título : ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR DE UNA MARCA DE CINES UBICADO EN ZONA DEL FORTÍN (GUAYAQUIL), MEDICIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE LA MARCA
Autor : Carrillo, Ximena
Flores, Stefanie A.
Palabras clave : consumidor
posicionamiento de marca
promociones
estrategia
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : In November 2013 a new brand of cinemas was born in Guayaquil, located in the area of El Fortin and aiming to a low and medium income socioeconomic target. This movie theater has experienced a sales growth of 39% in 2015 compared to the same period in january - october 2014 and now is a priority for the company to know what are the factors that have made this market reacts favorably to a service that is not considered cheap. Through surveys applied to a sample of the cinema clients and a depth interview, factors like: satisfaction level, consumer drivers, brand perceptions and factors influencing their choice or what have to be done to be 4 their first choice in cinemas will be known. Nontraditional promotion that this cinema uses compared to its competitors, is probably one of the most valuable attributes and therefore this convenience in the movie tickets prices and the cinema bar products could be used as the base for the brand positioning, nevertheless the research results will confirm this hypotheses or reveal the true driver factor which should be used to build the brand strategy. Moreover, the results will provide an insight of this market that, generally, consists in C- and D socioeconomic status people, and if we examine this in a country level, this socioeconomic status corresponds to a 64,20% of the Ecuadorian population (INEC, 2011), market that had not been highly attractive for entertainment companies that handle higher prices
Descripción : En noviembre de 2013 nació una nueva marca de cines en la ciudad de Guayaquil, ubicado en zona de El Fortín, apuntando a un target de nivel socioeconómico medio bajo y bajo. Este cine ha experimentado un crecimiento en ventas del 39% tomando como referencia comparativa los periodos de enero a octubre de 2014 versus el mismo periodo del 2015 y, es ahora una prioridad para la empresa conocer cuáles son las factores que han hecho que este mercado reaccione favorablemente ante un servicio que no es considerado barato. Mediante encuestas a una muestra de la población de clientes del cine y entrevistas a profundidad, se conocerá su nivel de satisfacción, motivadores de consumo, percepciones de la marca, factores que influyen en su preferencia o que debe realizarse para ser su primera elección en cines. Las promociones no tradicionales que este cine emplea respecto a su competencia, es uno de los atributos posiblemente más valorados y por tanto esta conveniencia en precios de películas y productos del bar podría ser usado como la base del posicionamiento de la marca, sin embargo son los resultados de la investigación lo que permitirá dar por cierta esta hipótesis o conocer el verdadero factor ancla sobre el que se debe desarrollar la estrategia de la marca. Además los resultados permitirán conocer más a este mercado que, en su mayoría, está constituido por personas de nivel socioeconómico C- y D, y si lo examinamos a nivel país, este estatus constituye el 64,20% de la población de Ecuador según (INEC, 2011), mercado que no había resultado altamente atractivo para empresas de entretenimiento que manejan altos precios
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1575
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis consumidor marca cine elaborado por Stefanie Flores.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.